BLOG

BLOG

miércoles, 29 de febrero de 2012

LA DUCHA DE "NINJA"


Ultimamente NINJA nos tenía muy abandonados, claro como también se ha estado cambiando de casa... el pobre iba liado.

Ya lo decía Pepe el otro día "meu, mewmeu, ma, rememeu, miau, mi, meuuuo" (¿estos gatos no saben estar quietos en una casa?).

Ninja vive, ahora, en una calle céntrica y desde los ventanales tiene a muchos coches, personas y perros a los que asustar.

Está encantado con su nueva casa pero su gran locura es la ducha. Fue verla y pasarse media hora revolcándose sobre la fresca pila.
Esa reacción del primer día se ha convertido en una costumbre que practica diariamente, pero eso si, sin agua y cuando esté bien sequita... ¡Que tonto no es!

Conociendo a Ninja, pronto tendremos nuevas fotos, nuevas noticias y nuevas aventuras. ¡A ver qué se le ocurre ahora a este gato/ganso!

martes, 28 de febrero de 2012

RECUPERANDO ESPACIO


Ahora que los invitados de Tulito ya se han ido -por fin, lo hicieron anoche y, por cierto, lo triste que se ha quedado Tuli, no Tulito-, vuelvo a recuperar MI espacio y lo aprovecho para denunciar a "mi tontita" que me ha llenado el salón y MI ventana con esos señores gordos que me dan mucho miedo. ¡Fijaros donde tengo que tomar el sol!... Casi para esmorrarme, ¡¡cuerno!!

A ver si la Asociación de Defensa de los animales y los amantes del buen gusto hacen algo. He intentado cargármelos, pero como son de madera y pesan... lo tengo crudo. Necesito ayuda.
Gracias.

PEPE

lunes, 27 de febrero de 2012

domingo, 26 de febrero de 2012

sábado, 25 de febrero de 2012

REGRESO A CASA

Baldomero se ha levantado pronto esta mañana, este fin de semana vuelven a casa (a la nueva, eso es lo que él no sabe) y había que hacer las maletas.

Ha abandonado, de madrugada, su cálido plumón y lleva horas revisando que no se dejen nada. Lo mira una y otra vez y espera ansioso el "camión" de las mudanzas. ión" de las mudanzas.

Mey pasa, ya tiene a Baldwin como controlador de bultos y equipaje. Ella no se mete en esos fregados, que por algo es una señora gata de pura raza.

¡Buen viaje Baldwin y Mey, y que seaís muy felices en vuestra nueva casa!
Aunque no os lo digan, Tuli y Tulito, os van a echar de menos. Yo también. Vuestras gatunas andanzas como "realquilados" han dado muy buenos momentos a este blog.

viernes, 24 de febrero de 2012

LA CUEVA DE BALDWIN


¡Que amante es de meterse bajo una tonelada de mantas, edredones, plumones y colchas!... Y todo eso con la calefacción en marcha... ¡Friolero que es "el niño"!

jueves, 23 de febrero de 2012

MEY ESTÁ FELIZ

Mey, una de los dos invitados de Tulito, está más contenta que unas pascuas. Ayer volvió de viaje su "papi" -mami vendrá más tarde-, fue verle, engancharse encima para que no se volviera a escapar y no lo soltó en todo el día. Tiene auténtica locura por su "amito", al igual que Baldomero lo tiene por la "amita". Se los han repartido, uno para cada uno, como acostumbran a hacer los gatos.
Lo extraño es que el carácter dulce y amigable de ambos, con respecto a Tulito, cambió. Fue llegar "papi" y ponerse ambos como dos borricos en contra del que tan amablemente les ha estado alojado en su casa. ¡Serán tontarras!... ¿Qué pensaban que Tulito les iba a quitar los mimos?...

Pues, Sr. Baldomero y Señorita Mey, sabed que vuestro "Papi" fue antes "papi" de Tulito que vuestro. Así que un poco de respeto u os quedáis sin "potito" matinal.
¡Estaríamos buenos!... ¡Un respeto con el pedazo de pan que es Tulitinos!

miércoles, 22 de febrero de 2012

RARAS AMISTADES

Duermen con conejos, buscan los mimitos de los perros, juegan con conejos de indias o hamters, permiten que los pájaros se les pongan por sombrero o lametean a un alce... así son algunos de nuestros queridos gatos: ¡Unos chalados como ellos solos!

Internet está lleno de fotos de estas raras amistades felinas.
Don Gato vivió durante 5 años con un Yaco gris de cola roja, al que le pusimos el nombre de "Pipuchi", que lo llamaba "gato, gatito" dulcemente para que se acercase a la jaula y cuando el tontuelo lo hacía, el loro bajaba la cabeza y le soltaba "bicho asqueroso" en tono nada dulce.
¿De dónde sacó ese apelativo?... Supongo que, en algunos de mis grandes mosqueos con el pequeño gato trasto, debí soltarlo y Pipuchi lo apuntó en su amplio directorio de frases hechas.

¡Estos animales son la monda!

De Pipuchi escribiré otro día; aunque este sea un blog de gatos, el chalado ese de loro que tuvimos se merece una entrada especial. Hacía unas cosas...

martes, 21 de febrero de 2012

LA EDAD DE LOS GATOS

Siempre he oído decir a "mi tontita" que un año de un gato equivale a 7 de los "humanos" pero ahora dicen los primeros años corren más y a partir de los 4 años se ralentizan y pasan a cuatro; o sea que yo tengo 48 años humanos en lugar de los 56 que decía ella. Vamos... ¡que estoy hecho un chaval!
Llegará a ser mentirosa y... ¡envidiosa! :-)

Aquí os "enganchipego" la tabla de equivalencias (¡que culto soy!) entre la edad de los gatos y los llamados "humanos":


6 meses = 10 años

8 meses = 13 años
1 año = 15 años
2 años = 24 años
4 años = 32 años
6 años = 40 años
8 años = 48 años
10 años = 56 años
12 años = 64 años
14 años = 72 años
16 años = 80 años
18 años = 88 años
20 años = 96 años

No sé para qué os puede servir, pero como hoy no tengo nada mejor que contaros...

PEPE

lunes, 20 de febrero de 2012

UN MUNDO SIN AZÚCAR

Ayer leí que nuestros queridos gatos no detectan el sabor dulce del azúcar y debe ser verdad; pero DON GATO, mi añorado y maravilloso gato negro, iba loco detrás de los donuts, las magdalenas, los pasteles y hasta del café con leche. Si era "chocotino" la locura era total y más de una vez, por esconderlo de su hocico impertinente, se fue al suelo. Claro que también le gustaba la fabada asturiana, la fideuá y la sopa...

Pepe es todo lo contrario, no soporta la comida de persona. Ni pollo, ni pescado, ni jamon dulce. ¡Ni siquiera carne cruda! Él, sus piensos y sus salsas de los potitos, porque los pedazos, de lo que sean, van cada día directos a la basura. ¡Que rarito es el "niño", cuerno!...

Y es que es bien cierto, cada gato es un mundo y el suyo, un mundo sin azúcares.

sábado, 18 de febrero de 2012

TAMBIEN TENGO MANTITA

¿Qué pasa, ahora vamos a fardar de mantitas?... Pues yo también tengo una, mejor dicho, dos: la negra y la de la vaca -en el armario, muchas mas-, y me hago unas "cunas"...

Os cuento: tiro el cojin blanco hacia abajo, lo tapo con la manta negra y luego "amontaño" la de la vaca encima de todo. Cuando viene la loculela a poner orden, se pasa media hora estirando mantitas y "esturrufando" cojines. Se va y yo me hago otra "cunita" mejor y más liada.
Así nos pasamos el día, pero lo peor de todo es que la pesada no se da por vencida y ya me tiene agotado de tanto "hacerme la cama".



Ahora ha comprado un sofá dos plazas, dice que sólo para ella y para mi. Je, je ¡Que chasco se va a llevar! Va a ser sólo para mi y que ella se busque la vida o se compre otro, así ya no podremos movernos por el salón con tanto sofá y tanto trasto; porque, en esta MI casa, lo que sobran son esas cosas que ella llama "Buda", para mi "figura gorda que da miedo", y cientos de trastos que todos juntos, dice, no valen 10 euros.

¿Alguien sabe que es eso de los euros?... Es para ver si vale la pena que me cargue unos cuantos y aligere el ambiente.

PEPE

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Y MI MANTITA?...


Los 3 Mosquegatos o Aristogatos están instalados en casa de Tulito (bueno, de Tuli) y viven de un feliz...


Si al llegar extrañaron su casa y a sus dueños, ahora no extrañan a nadie y viven como el Maharajá Baldomero y la Mahanarí Mey bajo la atenta mirada del Gobernador general del Imperio Don Tulito (abajo en el suelo).
No penséis ni por un momento que el "dueño" de la casa ha sido deshalojado de sus matas, cojines y cestitos. El mantiene en absoluta propiedad sus dos alfombrillas eléctricas y sus cestos de limones. Las mantas han quedado para los "invitados" y, si de entrada se repartieron las habitaciones, ahora todos comparten salón, potitos y serrines.

Desde luego son el trio calavera y desde que están Mey y Baldomero, Tulito ha dejado de pegar la bronca a Tuli. ¿Por qué será?... ¿Acaso no le queda tiempo con tanto vigilar a los otros?... ¿O es que ahora está más distraído?... Desde luego, son dignos de verse, tan "personitas", tan educados y tan buenos...

jueves, 16 de febrero de 2012

¡ESTÁ PARA COMÉRSELO!

Tener en casa un animal reporta beneficios no solo para nuestro ánimo, sino para nuestra salud general.
La ciencia ya ha visto las ventajas objetivas de tener un perro o un gato en casa. Desde hace tiempo, es sabido que vivir con animales beneficia la salud de embarazadas, niños o ancianos.

Ahora, un estudio de la Universidad de Kitasato (Japón), ha demostrado que las personas que padecen enfermedades crónicas y viven con su mascota, parecen tener corazones más sanos que aquellas que no tienen un animal en casa, por lo tanto... por nuestra salud y por ellos, ¡todos con un "bichico" en casa! Que ellos nos lo agradecerán y nuestro cuerpo y mente, también.

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡OTRA ESTUPIDEZ!

Los "gatos empanados" están causando furor en la Red, desde primeros de año se han puesto de moda la estupidez de publicar fotografías de gatos con la cabeza dentro de una rebanada de pan de molde.

En Google ya figuran más de 1,5 millones de referencias a este tonto fenómeno y una sencilla búsqueda de imágenes arroja más de 240.000 instantáneas, y es que en este mundo hay mucho idiota al que le sobra el tiempo para hacer chorradas.

martes, 14 de febrero de 2012

UN DIA CUALQUIERA

Os presento mi lugar favorito de 10 a 14 horas. Ventanal -para ir vigilando al perro del jardín de abajo-, cojin lleno de pelos y solecito invernal.

Antes he estado en el sofá del fondo ya que como dice la que me cuida y mima, voy girando por el salón según gira el sol.
Por la tarde cuando ya no queda sol por ningún lado, me traslado al sillón del lado del radiador.
Es que soy de un tonto... :-)

El invierno pasado, Don Gato me quitaba los mejores "solariums" o lo compartíamos amontonados, pero ahora son todos para mi. Bueno, algo bueno tenía que tener el quedarme solo aguantando a "la tontita...

Por cierto, hoy me han pegado bronca. Me he hinchado a agua -de Bezoya, por supuesto- y la he vomitado sobre la manta-vaca recién limpia. ¡Jolines como se ha puesto la bruja!... ¿Qué pasa no puede uno vomitar donde más le convenga y más le apetezca?... Es que, como diría Don Gato, estos humanos son tan raros y tienen unas manías...
Mañana, tendré otra limpia y si vomito otra vez... ¡hoy mismo! Je, je.

PEPE

viernes, 10 de febrero de 2012

HOMENAJE A "TULITO"



"Tulito" este gato joven de 16 años, que este verano se enfrentaba a perros y gatos en plan chulito, es un trozo de pan.

Le han llenado la casa de gatos "extraños" y aún no ha dicho este "meu" es mio. Claro que Baldomero, "Baldwin" para los amigos, y Mey son otros dos pedazos de pan; pero Tulito, el dueño de la casa, nos tiene maravillados.

No se habían visto en su vida, pero, sin hablarse, se han repartido la casa de forma equitativa. El salón, la mesa del comedor y, sobre todo, el cestito de los limones son de Tulito, la habitación y el plumón calentito, calentito son de "Baldwin" y Mey se ha adjudicado el sofá de otra de las habitaciones.

Llevan juntos desde el domingo pasado y aún no se ha producido ni el más mínimo bufido amenazador. Se observan sin mirarse y pasan los unos de los otros, sin pasar... Cosa extraña entre gatos adultos.

Tulito merece un monumento, pero como encima de la nevera no quedaria bien, se lo hago en plan bloguero y le digo "¡Tulito, eres un cielo!"

Bueno, Mey y Baldomero también lo son, pero, hoy, el homenajeado eres tú.

lunes, 6 de febrero de 2012

NO SOMOS TONTOS

¿A quién quieren hacer creer que un gato lee un libro de piedra?... ¡Que no somos tan tontos, cuerno! Los gatos actuales leemos los libros y la prensa en internet, al menos yo.

Don Gato, que era un poco bruto, la leía exteriormente a zarpazos.
El muy juguetón esperaba a que "nuestra tontita" estuviese bien "arrepanchingada" en el sofá, saltaba sobre sus piernas y de cuatro zarpazos la dejaba sin diario. La "lectora" pillaba unos mosqueos... Ja, ja, ja... Era para verla.

Creo que por eso, me copió y, harta de quedarse a medias y recoger pedacitos de periódico por todo el salón, pasó a leerlo por internet.
A Don Gato se le acabó una de sus múltiples diversiones, pero como tenía tantas... aunque fue una pena, a mi me encantaba ver como la tontita se enfadaba (con él, claro...).

Ahora que caigo, a mi nunca me ha pegado un grito; claro, soy tan bueno y educado...
PEPE

viernes, 3 de febrero de 2012

¡SALVAJES!

¿Mejor ratas y lagartijas autóctonas que gatos, panda de salvajes?...

He leído en "Público" que gobiernos de todo el mundo han comenzado casi en silencio una ofensiva letal contra los gatos. Es una guerra secreta en la que vale casi todo: trampas, perros adiestrados para matar, pescado envenenado, ratas emponzoñadas, liberación de virus felinos e incluso a tiro limpio. ¿Acaso no hay otra forma o no se les puede trasladar a otro sitio?...
Las autoridades ya han conseguido erradicar a los gatos en 83 islas e islotes. Se sentirán muy orgullosos con sus ratas y bichos autóctonos...

Estos islotes libres de gatos están por todo el planeta, desde Baja California (México) a Nueva Zelanda, pasando por Australia y las islas Galápagos. También hay dos islotes españoles, los canarios Lobos y Alegranza. Unas 35 islas se han limpiado en los últimos ocho años. Y al menos otras cinco campañas están ahora mismo en marcha.

En España, el plan de conservación del cormorán moñudo en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas propone la erradicación de los gatos en estos islotes gallegos. La guerra, en un planeta con unas 179.000 islas, no ha hecho más que empezar.

¡Este planeta está, cada día, poblado por más idiotas!