BLOG

BLOG

jueves, 29 de marzo de 2012

ALBUM 3 ESTRELLAS

Hoy, nombramos a "Ninja" gato super trasto de este blog, en honor a su terrible afán de liarla -y conseguirlo- desde sus primeros días de vida y seguir asi durante sus siguientes 4 años.
¡Bien, Ninjita, "palante" y que no decaiga!

martes, 27 de marzo de 2012

CITAS GATURRAS

Hoy me le levantado en plan intelectual y he recordado las citas de dos humanos que voy a matizar, perdón, destrozar.

Derek Bruce -que id a saber quien cuerno era- dijo: "Para mantener una verdadera perspectiva de lo que valemos, todos deberíamos tener un perro que nos adore y un gato que nos ignore.”
El tal Derek se equivoca, con tener un gato es suficiente para demostrar que los humanos no valen un cuerno comparados con nosotros, los gatos.

Otro llamado Mark Twain, al que nunca se le hizo una foto acompañado de un gato, aseguró: "Una casa sin un gato, un bien alimentado, bien cuidado, bien reverenciado gato, puede ser una casa perfecta, pero... ¿cómo puede llegar a demostrarlo?.”
¿Demostrar que una casa es perfecta gracias a un gato?... Venga ya, solo el gato es perfecto, la casa puede serlo o no y hay cada casa "con gato" por el mundo...
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?... Resumiendo, ¡otra muestra más del tonto "razonamiento" humano!...

Está claro que estos humanos o humanoides no escriben más que chorradas sin ninguna base filosólica o analítica. El día que me ponga yo a escribir un libro los voy a dejar finos, lo malo es que -como buen gato- soy un pelín vago.

Hala, se acabaron mis filosofadas gaturras. Me vuelvo al sol, que a las 14 horas se larga.
PEPE

miércoles, 21 de marzo de 2012

¡DESCUBIERTO!

Ya no cabe la menor duda, el rincón preferido de Baldomero sigue siendo el rascador que le regaló hace más de un año la Tita Tuli.
Nada de sofás superglamurosos, ni orejeros supercómodos, ni plumones nórdicos. El los utiliza todos, pero donde esté su rascador de diseño frente a la chimenea, que se quite todo el resto.

domingo, 18 de marzo de 2012

LOS ARISTOGATOS





Todos nuestros gatos han tenido mucha suerte, todos son queridos y todos están super mimados y cuidados pero lo de Don Baldwin y Doña Mey clama ya al cielo.

Doña Mey, la gata señora por antonomasia, se ha adjudicado la "cama" que está junto a la piscina y ya veis lo que suelta cuando alguien se acerca, lo echa a berridos.

Baldwin es un gato más de interiores, de interiores cama -principalmente- o interior salones, por eso sigue probando rincones hasta dar con su favorito; por el momento todos le parecen perfectos, será que él no es tan exigente como Mey.

Por cierto, de Bebé -el perro de los aristogatos- sabemos que también está encantado pero como es poco amante de cámaras, focos y fotos... se hace esperar.

sábado, 17 de marzo de 2012

EL TIO-VIVO DE "NINJA"


Los gatos son generalmente unos payasetes pero "Ninja" se lleva la palma en todo. ¡El es el auténtico, genuino y adorable gato-trasto!

viernes, 16 de marzo de 2012

DEFENDIENDO SU FORTIN



Esta es "Titi" otra siamesa muy amante de sus "kikas", alimento que, como buena gata, no quiere compartir con nadie.

Titi vive con otra media docena de gatos en una casa en que no les falta de nada pero ella vigila su pienso como si de oro en grano se tratase, y cuando ve que alguno de sus compañeros merodean por donde están "sus latas", salta rauda y veloz, se sienta encima y desde allí defiende su fortín alimenticio.

Lo más divertido es que a los otros gatos ese pienso superespecial y superTiti no les interesa para nada, pero eso contárselo a ella que se pone hecha una energúmena si ve que falta una sola bolita. ¿Las tendrá contadas?...

sábado, 10 de marzo de 2012

MEY Y SU IPad


Mey ha tenido envidia de "Tulito informático" y ha pedido a su "papi" un IPad de última generación. Por el momento aún no sabe descargar gadgets pero se pasa el día cazando ratones virtuales. Como Mey es toda una señora gata, los ratones de verdad le dan asco si no están bien guisados y con salsita. Fina que es ella...

Desde ayer tarde, está muy entretenida y desesperada cazando "ratones". La pobre no entiende como no logra sacarlos de esa "caja", aunque con el empeño que le pone... o los saca o se carga el IPad.

viernes, 9 de marzo de 2012

GATO NEOYORQUINO

No conocemos el nombre del gato, pero lo vamos a llamar Max, en honor a los "comunistas" que viven en EE.UU., que haberlos debe haberlos...

Max es un gato que sale cada día a pasear con su dueño por las calles de Nueva York. Va con su correita tan puesto y tan contento, pero como está acostumbrado a ver las cosas desde lo alto -vive en un piso 57- cada dos por tres, le pide a su amo que le deje subir a la "azotea humana" para ver las cosas desde una mejor prespectiva; y así lo hace.

Cada dos o tres manzanas repite el malabarismo felino, observa, controla, vuelve a saltar al suelo y así hasta que se harta y vuelve a casa.

Voy a preguntarle a Pepe si quiere hacer lo mismo, seguro que me mira con cara de odio y me envía al cuerno; claro él no es neoyorquino, es catalán arrabalero, vive en una segunda planta y las alturas no son su fuerte.

jueves, 8 de marzo de 2012

¡QUE NOCHECITA! -II-

Como en el otro blog, "mi tontita" ha escrito su visión de la jugada, ahora voy a daros yo la mía.

¡Anoche no había quien se relajase, quien estuviese diez minutos quietecito en su regazo ronroneando y pensando en las musarañas! El teléfono no paraba de sonar, ella estiraba el brazo para descolgarlo y ese gesto me movía e incomodaba soberanamente. Veinte veces sucedió lo mismo.



La próxima vez que comience el baile telefónico, corto el cable ese que sale de detrás del mueble y me quedo tan ancho.
¡Avisada estás, "tontita"!



Llegó un momento de tal stress que acabó contestando con el mando de la tele o intentando apagarla con eso que llaman teléfono; con lo despistada que es y el lío que se llevaba...



Por cierto, a ver si se enteran: ¡que pesadas son, ella, su madre, Cris, el presidente de la comuna -o algo parecido- y eso que llaman Barça!



¡A ver, pedazo de pesadas, llamad a otras horas que no sean MIS -EXCLUSIVAS- HORAS DE MIMOS, cuerno!



PEPE

martes, 6 de marzo de 2012

MENÚ A 6 EUROS

Ayer Tulito tenía el día exigente.
Se pasó toda la santa tarde berreando como un poseso, claro que el mio estaba igual pero yo no conseguí saber a que se debía la bronca.

En el caso de Tulito estaba claro:

El pescado que se lo comiese su abuela, las "kikas" (pienso) eran asquerosas y estaban mal tostadas, la carne cruda estaba pasada de fecha pese a ser del día, y así con todo lo que Tuli le iba poniendo. Harta de tanta gansada felina, se enfadó y le soltó "¡Mira, Tulito, toma 6€ y te vas a comer al bar de la esquina lo que te pase por las narices!".

Tulito, ni que lo hubiese entendido o puede que lo entendiese, se cabreó y se declaró en huelga de hambre dando sus posaderas a los platos que tenía preparados. Él quería potito de "Gourmet a la carte" y era eso o nada.

Una hora de huelga y de dar la espalda a Tuli cuando se sentaba al ordenador o a los platos que tenía en la mesa, lo consiguió. ¡Ellos siempre consiguen lo que quieren y a mi mi pilla un complejo de idiota!...

viernes, 2 de marzo de 2012

TULITO INFORMÁTICO




Una tarde de, por ejemplo, hace 48 horas. Dovel, "mi tontita" y Tuli están conectadas al Skype. ¿Hablando?... ¡No! Ni se hablan ni se escuchan, se tienen como ruido de fondo y, si están trabajando, pueden pasar horas sin dirigirse la palabra. Manías que han cogido y "raritas" que son las dos.
De pronto, se oye un grito...


-¡DOVELLLL!!
-¿QUÉEE? - aterriza y grita la otra.
-¡Tulito se me ha cargado el ordenador!
-¿QUÉEE? - vuelve a repitir la dura de mollera, léase la mía.
-Mira, te mando compartir página. ¡Mira lo que me ha hecho!... ¿Y cómo cuerno arreglo esto?

Mi tontita empieza a reirse como una loca y tampoco entiendo por qué... ¡Ni que ella fuese tan "lista"!...

-Esos son los gadgets - le contesta entre risas.
-¿El QUÉEEEE?...
-Lo que yo te decía que tengo en el escritorio: reloj, calendario, tiempo...

Tuli debe estar alucinada con los nuevos juguetes ya que no abre boca y solo se ve su puntero colocando gadgets mientras Dovel se sigue partiendo el pecho.

Vamos a ver, ¿los humanos son tontos o no?... ¡Que tenga que ser un gato quien les instale los gadgets de Windows!... ¡Si es que somos superiores en todo y sobre todo en inteligencia felina!
Ellos lucen casi siempre una bastante borreguil. Así les va... Y si contamos con que estas dos pasan de la media, vamos que solo son medio borregas. ¡Ya véis el resultado!...
PEPE

jueves, 1 de marzo de 2012

SUPER MEY

Mey, que siempre sale de refilón salvo en su reencuentro con "Papi", también está encantada con su nueva casa; tan encantada está que los ojos le hacen chiribitas al ver el jardín, las plantas y lo grande que es su nueva residencia de gata -pura raza- importante y seria.

Lo único que le molesta son las escaleras que tiene que subir hasta la habitación, pero las terrazas y el jardín lo compensan todo, por eso ha dejado de decir "me voy" constantemente.

Baldomero, ya ha revisado hasta el último rincón de su nueva casa, lo tiene todo bajo control y, como está todo controlado, se dedica a hacer lo que más le gusta, que es... pero eso lo escribiremos otro día.
¡Hoy le toca a Doña Mey, a su total encantamiento residencial y sus ojitos que hacen "chiribitas".