BLOG

BLOG

lunes, 30 de abril de 2012

GATO HOLANDÉS

Si hace algunas semanas reprodujimos la foto de un gato neoyorkino subido, nunca mejor dicho, a la cabeza de su amo; hoy traemos a un gato holandés que sale a pasear, con su abriguito, a hombros de su dueño. Todos tan contentos. El abrigo casi a juego también.

Algunas veces he visto llevar gatos con correa metiditos en un cesto o en brazos; pero de esta forma, tan sueltos, nunca.

Lo máximo que aceptaba "Don Gato" era acompañarme a abrir la porteria por la noches; hasta el día en que justo cuando abría la puerta, entró un coche en el parking, las luces le deslumbraron, se pegó un susto de muerte y salió huyendo escaleras arriba. Desde entonces nunca más bajó a la portería. De Pepe es impensable hasta que salga al rellano de casa y eso que no es "rarito", ni miedoso. ¡Menos mal!

domingo, 29 de abril de 2012

POR FIN... ¡GIFS!


Al cambiar la configuración de la maqueta, por fin podemos insertar Gifs.

Este es el primero, pero buscaré más y mejores.
Hace algunos días, vi muchos, muy "chulis" y, sobre todo, muy cursis. Este es sólo el principio.

¡Gracias Blogger!

sábado, 28 de abril de 2012

¡ESTOY HARTO!

¡Ya está bien de decir que soy rarito! No soy raro, ¡SOY EDUCADO Y BUENO!

No pisoteo los mármoles de la cocina, no me tumbo en la encimera para que haga "pi, pi, piiiii", no hago montañas con las fundas de los sofás, no tiro los cojines al suelo, no le piso el pelo cuando duerme, no rompo nada, no destrozo las plantas, no me paseo 400 veces veces por delante de la pantalla del ordenador, no deshago la cama para meterme dentro, no me cuelo en el armario y tampoco me meto a cacharrear en la fregadera. Eso, entre otras muchas cosas -trastadas- que hacía Don Gato y que a mi ni se me ocurren.

Solo exijo mis potitos cuando me apetece y mi hora de mimos y tonterías cuando cierra este cacharro y se pone a ver la tele o cuando nos vamos a la cama y me conformo con 10 miserables minutejos de sobos y palabrejas raras. El resto del día, poco empreño o nada.

Lo reconozco, soy muy desconfiado y algo miedoso, no me gustan los extraños, pero a ella tampoco y no me paso el día poniéndola a parir. ¡He dicho!


PEPE

viernes, 27 de abril de 2012

ZAMPA-HAMBURGUESAS

No sé si es un montaje o es real, pero como me ha hecho gracia y me ha traído recuerdos, aquí la dejo.

De todas formas no debo extrañarme ya que Don Gato comía hamburguesas, fabada astuariana, tortilla de patata y todo lo que pillaba. ¡Las veces que saltó a pegarme un mordisco al bocadillo!...

Lo más "chistoso" que me sucedió fue el día en que me estaba comiendo un gran y delicioso bocata de jamón de Jabugo, me llamaron por teléfono, dejé el manjar sobre el mármol de la cocina y cuando volví a buscarlo... ¡solo quedaba el pan! Y yo que pensaba que no me había visto... Como se relamía el muy... ¡gato!

Pepe es todo lo contrario, no prueba nada que no sea pienso o potito de gato. ¡Ni la carne cruda acepta! Qué rarito es...

jueves, 26 de abril de 2012

EL FONENDOSCOPIO

A Tulito, nuestro querido "abuelete" que está como una cosa pese a sus 16 años, le dignosticaron hace unos meses una  aritmia en el corazón. Desde entonces toma su medicación cada día y Doña Tuli, siempre preocupada y desviviéndose por él, llegó hasta a comprar un fonendoscopio para controlarle los latidos.

Lo más divertido del caso es que hasta ahora no ha conseguido oirle los latidos, ya que es ponerle el fonendoscopio en el pecho y Tulito comienza a ronronear; ya lo dice ella: "de ronroneos perfecto, del resto se supone que bien".

Si es que realmente, estamos un poco majaretas. Hay que reconocerlo.

miércoles, 25 de abril de 2012

MAS "GATURRADAS"

Mirad que soy amante y loca de los animales, sobre todo de los gatos, pero la locura felina está llegando a cotas ridículas y obsesivas.

Esta es la última novedad en cutre-felinadas posibles de adquirir. Se trata de un supletorio de teléfono; vamos, un "góndola" agaturrado, eso si, muy elegante y decorativo.

Me pregunto para cúando tapas de WC con silueta de gato, gritos de cocina con cabeza de idem o soperas gatos, platos gatos y cubiertos con cola y rabos de felinos. ¡Lo estoy esperando más que ansiosamente!

Este mundo está majara, eso es un hecho.

lunes, 23 de abril de 2012

FELIZ SANT JORDI



Sant Jordi, es una fiesta muy arraigada en la tradición catalana. Algunos dicen que es una especie del día -catalán- de los enamorados, para mi no; para mi, es la fiesta de la cultura.

La antigua tradición era regalar una rosa a la mujer y un libro al hombre, pero como ahora las rosas te las regalan desde el jefe hasta el super y las mujeres leemos más que los hombres... se regalan libros y rosas a todos y a todas; y aunque los gatos no sepan leer, si saben destrozar rosas, por lo tanto... ¡Feliz Sant Jordi felino!

sábado, 21 de abril de 2012

MI VIDA "ANIMALERA"

Mi vida con animales -de cuatro patas o dos, en un solo caso, y no me refiero a mi exmarido- arranca con una preciosa Setter Irlandés, llamada Krisnha, cuyo deporte era cazar palomas en el jardín; tras ella, cuando me independicé, vino otro precioso Setter Inglés apodado Puck que me acompañó durante 15 largos años y que era un cielo de perro, dulce, cariñoso y, como buen Setter, tremendamente juguetón. Ese locuelo, por la noche, no se iba a dormir si no le daba su loncha de jamón dulce y su rodaja de pan. ¡Que cosas!...

El berrinchazo que me pegué a su muerte me hizo decidir no volver a convivir con animales, pero un amigo me regaló un conejo de indias. La cara que puse al recibirlo casi fue tan ridícula como el nombre que le otorgué: Benito.
Benito, al cabo de cuatro años también se murió y estuve unos meses sin mascota hasta que encontré medio muerto al chiquitín y querido Don Gato.

A los dos años, me dio una "ventolá" y me fui a Las Ramblas de Barcelona a comprarme un loro. El elegido fue un Yaco de cola roja que era lo más soso y sucio que me había tirado a la cara, pero la locura ya estaba hecha.
El pajarraco, al que llamé Pipuchi, solo hacía que berrear como un poseso; yo le iba diciendo cosas, pero él siempre gritaba. Un día, casi a los dos años, pareció que decía "amiga", me acerqué, le dije no se qué y él volvió a repetir la misma palabra: "amiga". ¡En casa hubo fiesta nacional!

Tras esa primera palabra, vinieron muchísimas mas, su famoso "hasta luego, Lucas", "gato asqueroso", "Pipuchi no, soy pollito", su contínuo "¿qué haces?" o "¡quéee marrrrano!", además de llamar imbécil al vecino, imitar el sonido del teléfono o soltar "hola Pilar" cuando yo hablaba con mi madre. Aquel bichejo era alucinante.

Pipuchi vivió sólo cuatro años y medio, cuando ya sabía media enciclopedia británica, enfermó y se murió. Menos mal que lo compré creyendo que como viviría más que yo no tendría que pegarme otro berrinche. Me equivoqué y me lo tuve que pegar.
Nos quedamos de nuevo solos Don Gato y yo, luego llegó Pepe y ahora estamos Pepe y yo sin Don Gato, sin Pipuchi y sin nadie que nos grite o toque las narices; aunque si pudiésemos tener a Don Gato de nuevo... ¡firmaríamos los dos!

Reflexión: Anda que si el miedoso de Pepe hubiese conocido al loro... ¡no habría salido de debajo de la mesa del comedor!

viernes, 20 de abril de 2012

MOBILIARIO PARA GATOS II

Salvo el archivador giratorio, que puede ser útil pero de diseño más bien poco, el resto es a tener en cuenta, ya que nos alejan de las clásicas cunitas y cutrecillos rascadores que no "enganchan" con ningún tipo de decoración. Eso si, baratos no son.

lunes, 16 de abril de 2012

MODA PRIMAVERA





Zapatos primaverales super cómodos, super elegantes y muy cool's; discretísimos paragüas orejudos; comodísimos calientamanos -más ratones- más que decorativos y unas gafas de Anna-Karimn Karlsoon -que no me suena de nada- son las novedades para las fanáticas de los gatos.

Yo me lo he pedido todo, aunque no sé que opinará mi psiquiatra...

domingo, 15 de abril de 2012

NINJA VS BEBE

Se han hecho esperar pero aquí tenemos las nuevas aventuras de Ninja, esta vez con Bebé, el Golder Retriver compañero de Baldwin y Mey que está pasando unos días en su casa.

Se llevan bien pero es que con bebé toda clase de bichejo se lleva estupendamente. Es un trozo de pan de perro; eso sí, lo que no soporta es que le cojan su cerdito de trapo que siempre, vaya donde vaya, lo acompaña.

Aún no duermen juntos, pero cada día Ninja se acerca un poco más y estoy convencida de que antes que Bebé vuelva a su casa, ya habrán dormido juntos y bien amontonaditos.

sábado, 14 de abril de 2012

ALOE VERA PARA GATOS




Como Tulito es un rascador profesional y se destroza la piel que da gusto -el pobre tiene dermatitis atópica- su veterinaria ha aconsejado darle friegas con Aloe Vera y Doña Tuli se ha puesto, de inmediato, manos a la obra.

Este es el momento de la llegada de la planta a casa que, como se puede ver, fue muy bien recibida por Tulito.

Por la tarde, Tuli dió comienzo al tratamiento y desde ayer Tulito ha dejado de rascarse y, en algunos momentos, despellejarse.

A cualquiera que se lo contemos, y no le gusten los animales, nos toman por locas.

viernes, 13 de abril de 2012

RECUERDOS

Las veces que vi a mi añorado Don Gato hundirle el morro a Pepe dentro del comedero. Ya podía pegarle la bronca, pero él seguía haciéndolo.

¿Le estaría diciendo que se lo comiese todo?... No lo creo, más bien era su forma natural de ir tocando las narices a Pepe, a mi y a quien se le pusiese por delante.

¡Anda que no era trastillo y anda que no lo echo en falta! Casi 7 meses sin sus trastadas, su cariño y su compañía...

Muchas veces me pregunto si lo estará también echando en falta Pepe, si alguna vez se acuerda de él... Por cierto... ¿Tienen recuerdos los gatos iguales o parecidos a los que tenemos nosotros?... Pregunta idiota, eso si lo sé.

jueves, 12 de abril de 2012

MOBILIARIO PARA GATOS




Acabo de ver estas estanterías recoge libros, recoge Dvd's y esconde gatos. Se fabrican en todos los colores, existen diferentes modelos y el rascador superior es recambiable, lo único malo es su precio que ronda los 1250 euros.

Si alguien está dispuesto a gastarse ese dineral, la estatería se llama "CatCase" y la encontraréis en internet al módico precio antes indicado.

miércoles, 11 de abril de 2012

NO SOY VAGO, SOLO ME DOSIFICO


Mientras esperamos las locas y nuevas aventuras, ahora de Bebé y Ninja -esta familia no para de moverse de un lado a otro-, aquí me tenéis como casi siempre apoltronado, medio dormido y al sol.

Y es que la vida está dura hasta para los gatos o eso dicen...
Yo no me entero desmasiado pero "la tontita" y sus amigas no paran de repetirlo, por eso vigilo constantemente que no me escatime un gramo de pienso o me alargue dos días un potito, que con mi estómago no se juega y para dejarlo que se reseque y pudra en el plato ya estoy yo. ¡Estaríamos buenos!

¡Huuyy!! Acabo de ver una mosca, intentaré cazarla, pero si me cuesta más de lo justito, miraré como vuela. Además no me gusta la carne cruda. ¡Hasta luego!
PEPE

domingo, 8 de abril de 2012

VERDAD O MONTAJE

He visto esta noticia en internet, y que conste que no me la acabo de creer.

Casper, el gato viajero, tiene 12 años y vive en Plymouth, Reino Unido. Aunque parezca increíble, Casper ha cogido la manía, y lleva así 4 años, de coger el autobús 331 sobre sobre las 11 horas, baja cuatro paradas mas lejos y regresa a su hogar una hora más tarde.

Los conductores de este autobús, ya se han acostumbrado a él y saben que no deben cobrarle el viaje a este singular pasajero, nunca lleva dinero ni suelto ni enganchado.
Un conductor del "bus de casper", ha dicho: "Él se sienta al fondo del vehículo, y a veces pasa ronroneando entre las piernas de los pasajeros, hasta que llega a su parada…”.

Su dueña cree que el gato la vio alguna vez subir al autobús, y, por curiosidad, comenzó a imitar su comportamiento.

¿Verdad, mentira?... No sé, pero curioso si es.

jueves, 5 de abril de 2012

MI AMIGO, EL DRAGÓN


Estos gatos cada día son mas "raritos". ¿O no?...

Mañana le compro a "Pepe" una iguana o una lechuza. A ver qué hace... ¿A que pide asilo político en casa del vecino?...

MUNDO "SALVAJE"

La naturaleza y los animales "salvajes" siempre nos dan lecciones.
Según publicó el diario británico "The Sun", un mono salvaje vió a un gato se había caído en una zona del Monkey Forest Park. Al verlo atontado por el porrazo sufrido, el primate lo cogió en sus brazos, le dio cariño y calor ante la atenta mirada de los turistas que se encontraban asombrados con el inusual acto de amor -o caridad- animal, mientras el gato se repuso y siguió más tarde su camino.

Esta claro que el hombre desciende del mono; bueno la gran mayoría, otros no.

domingo, 1 de abril de 2012

GATO TARJETERO

Hoy os presento al novedoso "GT" -gato tarjetero-, inventado por la prestigiosa empresa "M&P".
Un sistema cómodo, práctico, decorativo y, sobre todo, muy barato.

Modo de empleo:
Se coje al gato -bueno mejor se espera uno a que él decida tumbarse- y una vez ha hallado su más cómoda postura, se le van colocando las tarjetas de visitas clasificadas de la cabeza al rabo, es decir, de la C a la R. El resto se dejan a un lado o se tiran a la basura.

¡Es sensacional!... Lo único malo es cuando el "bichejo" se despierta de golpe y te envía el archivo a freír puñetas, pero como no existe sistema perfecto... esto tampoco resulta demasiado importante.

Y es que cuando Baldomero duerme... ¡ni un seismo de grado 7 le despierta!