BLOG

BLOG

martes, 31 de julio de 2012

VIVIR CON UN GATO

¿Por qué tener un gato?... ¿o dos?... Hasta hace un año tuve dos y creo es lo recomendable, por ellos que se hacen mucha compañía y por nosotros que disfrutamos viéndolos jugar o dormir acurrucaditos.


El gato es el más limpio de todos los animales, no huele, acepta la vida como viene, es tremendamente inventivo, juguetón y siempre mantiene su carácter independiente con fuerte personalidad.

Los gatos con cómodos, no molestan, y comodones, pero "su comodidad" la pueden encontrar de la forma más insospechada y en los lugares más raros. No debemos extrañarnos de posturas circenses al borde del sofá o en el respaldo de una silla.
'
Además es alucinante ver la habilidad, gracia, que tienen en pasar entre  vasos, jarrones y mil objetos de decoración sin romper nada; otra cosa es si persiguen a una mosca, entonces todo peligra y algo acaba rompiéndose. En el fondo nos hacen un favor: tendremos menos que limpiar.


El gato es además un buen compañero y eso queda demostrado cuando te encuentras mal y estás en la cama, en esa situación no se separa de ti y evita darte la bronca hasta que ve que ya estás bien. Otra cosa es si te vas a dormir como siempre, entonces vendrá o no, eso dependerá de su apetencia o vagancia del momento pero pronto o tarde también te seguirá, sobre todo para hacerte "meu, meu" cuando casi estés dormida y llenarte la cara y la cama de pelos.

Los que convivimos con un gato sabemos que no "tenemos" un gato, como se tiene un perro, un loro o un periquito. Si vivimos con un gato no debemos olvidar que lo hacemos en "la casa del gato", eso es importante.
Nuestro querido "minino" es un animal políticamente incorrecto, no condescendiente con nada ni con nadie, no da su brazo a torcer y, justo por eso, se convierte en la mejor de las compañías aunque, a veces, su tozudez o "personalidad" nos saque de quicio.


En resumen, vivir con un gato es una maravilla, os lo digo muy en serio. Un "mal día" pasado en compañía de un gato es mucho menos malo, os lo aseguro.

lunes, 30 de julio de 2012

LEO-LEO

Este es otro miembro de la gran familia gatuna que tenemos los miembros de este blog. Se llama Leo-Leo.

Leo-Leo es un gran gato de pelo largo y enormes ojos, juguetón y cariñoso, un poco plasta en esos momentos determinados en que exige atención inmediata, como todos los gatos cuidados, mimados y consentidos... Muy activo, divertido y buen compañero de los otros gatos que viven con él. ¡Cinco, nada más y nada menos! Pero por algo tienen una casa muy grande y un jardín enorme donde disfrutan todos como auténticos enanos. "¡Que suerte tienen algunos!", que diría Don Gato.
'

domingo, 29 de julio de 2012

SALVANDO OBSTÁCULOS

Nuestros amigos lo tienen un poco difícil, pero no dudo que lo conseguirán. Los gatos se las ingenian muy bien para conseguir sus objetivos.

jueves, 26 de julio de 2012

¿NINJA MALVADO?

Si Roberto Carlos cantaba al gato triste y azul que estaba en el tejado, alguien deberá componer la canción al gato lila y enfadado que está en la ventana. ¡Ya urge!

¡Por Dios, Ninja, que cara de malo -remalo- tienes!... Pareces el gato diabólico y, sin embargo, todos sabemos que eres un gran "trasto" pero un peludito pedazo de pan.

miércoles, 25 de julio de 2012

EL GATO ESTATUA








Si en el Antiguo Egipto elevaban altares y hacían esculturas a la diosa Bastet, en Barcelona hemos erigido una estutua al Dios Baldwin, otro gato maravilloso que ya nos ha aportados otras hazañas a este blog.

Baldwin es el compañero de Mey, la que se va de expedición por el barrio y no para de dar sustos a sus dueños. Baldwin no, él es un gato tranquilo enamorado de su rascador y, ahora de este pedestal desde el que contempla el panorama del jardín y luce su bonita figura.

¡Baldwin eres más guapo y mas dios que la diosa Bastet!

martes, 24 de julio de 2012

MAU EGIPCIO

Mau significa gato en egipcio y esta raza no es el resultado de la mezcla entre diferentes gatos o felinos salvajes. Esta maravilla de gato es posiblemente una reliquia viviente de los gatos adorados en el antiguo egipto. De hecho, los ancestros de esta raza fueron protegidos, venerados y representados en los monumentos del antiguo Egipto existen miles de esculturas y pinturas que así lo demuestran.

El Mau egipcio es un gato juguetón, vivaz, activo y equilibrado. No es agresivo ni nervioso, no soporta la agitación, los cambios o los nervios. Es muy reservado con los extraños, sociable con sus congéneres y dulce y afectuoso con su amo. Sus maullidos son suaves y agradables. ´
'
Esta hermosura de animal se adapta muy bien a la vida en un apartamento, pero no soporta la soledad. Como es un gran "deportista" y un gran cazador, lo perfecto para él es disponer de un jardín donde gastar su tremenda energía.

lunes, 23 de julio de 2012

ESTAR DE BUEN AÑO


Este verano, Pepe se ha puesto ceporrín, ceporrín. Siempre fue delgadito y esbelto, pero bueno... también lo era yo y ya me veo ya..., alta si, el resto "pa linvierno" que es cuando pierdo peso. ¡Yo al revés que todo el mundo!...
Volviendo a otro animalejo, Pepe nunca había estado gordo, pero con la vida que se está pegando este verano, que no es otra que: cama, como, sofá, como, pis, cama, como, caca, cama... en Septiembre pesará, por lo menos, 12 kilos.

¡Pepe deja de tragar como un poseso, mueve el culete o te pongo a régimen! Quedas avisado.

domingo, 22 de julio de 2012

GATOS "RARITOS"


Este es Nikkei, un gato japonés vago, pero vago donde los haya. Desde pequeño convive con una tortuga que ha tomado como amiga y transporte personal; el medio es puntual, no falla nunca, pero muy lenta y Nikkei está estudiando nuevas formas de transporte. Se ha hecho mayor y necesita un poco más de velocidad, ya se sabe aquello de "a la vejez, viruelas". Se admiten sugerencias.

sábado, 21 de julio de 2012

¡QUE POCA CONSIDERACIÓN!






¡Que falta de consideración tenemos los animales llamados "racionales" con nuestros sufridos gatos!...

Pobre gatito, él que quiere ver como le preparan la comida y su dueño poniéndoselo difícil. ¡Que señor tan desconsiderado! Yo le pagaba un zarpazo...
'
¡Hay que pensar más en ellos, cuerno!

viernes, 20 de julio de 2012

GATO DE BENGALA

El gato de Bengala, "Serval" ó "Bengal" me tiene el corazón robado. Su aspecto salvaje, su pelaje con grandes manchas y su vientre de color claro que recuerda al Leopardo asiático y al Guepardo africano.
Esta raza, aunque su aspecto sea salvaje, tiene el carácter de un apacible gato doméstico siempre y cuando sean de más de 4 generaciones posteriores al cruce original entre un felino doméstico y un Leopardo Asiático. (En la foto podéis ver los cruces utilizados para crear al "Bengal").

Los gatos domésticos de Bengala son muy inteligentes y cariñosos, como todos los gatos; pese a su sorprendente y hermosa apariencia salvaje, en realidad son seres muy dóciles y confiados.
Pueden llegar a ser muy traviesos y activos, como todos los gatos, y siempre están listos para jugar ya que les encanta estar rodeados de compañía, por ello son aptos para estar con niños y otros animales.
Debido a su pelaje especial reduce en gran cantidad el número de alergias en personas con este tipo de problema.

Además el "Bengal" es el único gato que ama y disfruta jugando en el agua. Tienen una personalidad “perruna”, les encanta pasear por la calle, lógicamente con correa, y cuando regresemos a casa siempre nos recibirá con alegría y  con el comportamiento entusiasta y lleno de vitalidad típico de los perros.
'
Dicen que este gato exótico y único en el trato con las personas ocupará un hueco enorme en nuestra vida como ningún gato lo haya hecho hasta el momento.

¡Yo quiero uno! (Cuando me toque la primitiva, se lo compro a Pepe.)

miércoles, 18 de julio de 2012

CARTELES MUY GATUNOS

Siempre me han gustado los carteles publicitarios antiguos y, hace unas semanas, empecé a recopilar algunos en los que el protagonista era el gato; aunque parezca mentira, no hay demasiados o aún no he dado con ellos. 

lunes, 16 de julio de 2012

CURIOSIDADES FELINAS II

No sabía yo que para que un gato se ponga histérico, de mal humor y huya despavorido es suficiente darles a oler vinagre o un pedazo de cebolla. ¡Lo detestan! Si lo llego a saber cuando "Gato" me hacía 1001 trastadas...
'
Lo que sí comprobé es que cuando me daba por comer una mandarina, por ejemplo, él venía a oler -como siempre-, estornudaba y se largaba zumbando.

A los queridos "propietarios" de nuestra casa", los gatos, también les molestan los sonidos graves, ya que los consideran como agresivos o como señales de peligro. Ellos prefieren los sonidos agudos, que les resultan más amistosos.
Ahora entiendo que mis enfados con voz de pito sonasen como música celestial en los oídos de Don "trasto" Gato. ¡Que cosas descubre una!...

domingo, 15 de julio de 2012

PEPE "BEBE GATO"

Hoy he encontrado mas fotos de mis dos "bartolos" y para no volver a extraviarlas aunque ahora ya las tengo en un CD, que también puedo extraviar... aquí las dejo a buen recaudo. Además también he encontrado un par de "Don Gato" cuando era pequeño, pero esas la dejo para mejor ocasión.
¡Qué pequeñajo era Pepe!... Y que bueno fue "gato-papá" con él. Yo que temía que no lo aceptase y no me pudiese quedar con los dos...

sábado, 14 de julio de 2012

¡GATO AL AGUA!

 
Berto, el gato alemán cazador de ratones, pajaritos, pajarracos y murciélagos ha dado comienzo a sus vacaciones estivales en España y aquí lo vemos dispuesto a darse el primer chapuzón del verano.

¡FELIZ BAÑO, BERTO!

jueves, 12 de julio de 2012

CURIOSIDADES FELINAS

Todos sabemos que los gatos domésticos son grandes corredores, de ahí sus carreras locas de media tarde o de las 3 de la madrugada, lo que no sabía es que pueden llegar a alcanzar hasta 35 kilómetros por hora de velocidad.

Un gato se pasa el 30% de su vida aseándose, el 50% durmiendo y solo el 20% haciendo "trastadas"; para "Don Gato" el tiempo de trastadas me parece poco, para Pepe... ¡una exageración!
También dicen que mientras realiza su actividad diaria de limpieza, puede llegar a salivar la misma cantidad de liquido que orina. Un poco exagerado me parece, pero si un "estudioso felino" lo dice... me callo.

Los gatos y los seres humanos compartimos la misma región cerebral dedicada a las emociones; pero físicamente, los gatos tienen mayor cantidad de huesos que nosotros. Tienen 230 huesos, mientras que nosotros tenemos 206, además -por si no lo sabíais- ellos caminan a cuatro patas y nosotros a dos... y, por si faltaba algo en comparativa tan tonta, ellos tienen entre 60 y 80 millones de células olfativas, mientras que nosotros máximo llegamos a los 20 millones.

Como última curiosidad -o tontería-, varios estudios han demostrado que los gatos ronronean con una frecuencia de 26 prr por segundo, la misma frecuencia que se produce con un motor diesel. En ese mismo estudio dicen que esos ronroneos no se producen cuando los animales están con otros gatos, cosa que no es cierta: Pepe ronroneaba como un poseso cuando Gato-Papá le aseaba y mimaba. Por lo tanto la tontería de que solo ronronean cuando están con las personas es eso, una tontería; como muchas de las que escriben y escribimos sobre ellos.
Mañana mas... tonterías

miércoles, 11 de julio de 2012

OFFICE GATURRADAS

Ahora que estamos a cuatro días de las casi plenas vacaciones veraniegas, os recuerdo que, para hacer más agradable y menos dura la "rentreé", no olvidéis poner un nuevo detalle gaturreico en vuestro despacho. El invierno y el trabajo se os hará mucho más agradable (ironía) y vuestros compañeros os lo agradecerán. 

martes, 10 de julio de 2012

LAS "GOMULIS"


A Tulito siempre le ha gustado jugar con las "gomulis" -esas gomas de pelo forradas de punto-.
'
Aún ahora, a sus pletóricos 17 años, juega de vez en cuando. La verdad es que caza tres y, el resto espera a que se las tiren encima, luego se sacude y su "inquilina"... ¡hala, a recoger!

Tulito/Tulitinos nos tiene a todos maravillados, a sus años y hecho "casi" un chavalín, un muy exigente chavalín, eso si...

lunes, 9 de julio de 2012

GATOS CAPRICHOSOS

Si no se ha tenido nunca un gato, nunca nadie podrá imaginar lo exigentes y puñeteros que son con la alimentación. Y cuanto más miramientos tienes con sus caprichos, peor todavía; entonces se convierten en ilimitados.
'
De pequeños se lo comen todo, son auténticas limas, pero según van viendo que tienen la comida asegurada, empiezan sus exigencias: "Huyy, pienso Advance de pollo... pues hoy quería el Iams de pato"..., "Sobrecito de salmón... puagg, hoy me apetece el de sardinas"..., etc.
Y así, poco a poco y día a día, vamos llenando una depensa que cada vez se parece mas a la sección de animales de El Corte Inglés, pero que, pese a eso, un día determinado no tiene el "potito" apetecido por el señorito.

No digamos si encima comen alimentos frescos, como es el caso de Tulito... Entonces si le hacen pollo quiere pescado, si es pescado quiere "potito" y si es carne prefiere irse a comer hierba. Eso si, al sobrecito de sardinas marinadas nunca dice no.

Se cansan de todo y si los tenemos supermimados como estaban Chinito y Gato-papá y lo están ahora Tulito y Pepe, "la hora" de las exigencias pueden acabar con nuestra paciencia que con ellos es larga, muy larga, y está claro que nunca se acaba. Eso lo aprenden pronto.

domingo, 8 de julio de 2012

PEPE, TELEADICTO

Durante sus primeros años, Pepe fue teleadicto. Nos ibamos a la cama, "Gato- papá" se colocaba encima mio y Pepe a los piés frente al televisor. Lo malo era que cuando lo apagábamos, se giraba y comenzaba a gritar como un poseso. ¡El quería seguir viendo tele!
Lo mismo le daba reportajes de pájaros que pretendía cazar, sin saltar al mueble de la tele, que series o telediarios, él se quedaba fijo mirando embelesado.
Aún ahora, 9 años después, se queda muchas veces mirando la pantalla pero ya no tiene la fijación que tenía cuando era un bebe-gato.

sábado, 7 de julio de 2012

DON GATO Y PEPE

Hoy, he encontrado unas fotos que desde hace tiempo andaba buscando, están hechas trizas pero sirven para recordar que Don Gato y Pepe no se separaban para nada.
'
Allá donde estaba uno, iba el otro. Siempre amontonados, hasta en el espacio más pequeño lograban colocarse ambos. Dormían, comían y hasta hacían pipi juntos. ¡Eran el colmo del "enganche"!
'
'
Pensé que Pepe lo extrañaría mucho, pero no ha sido así, o no me lo pareció los primeros días.
Supongo que como "Gato-Papá" se había hecho mayor, pasaba de juegos y, además, llevaba algunos meses enfermo, logicamente prescindíó de Pepe. El pobre solo quería estar en brazos o tumbado al mi lado.
Ese comportamiento, debo suponer, despegó al pequeñajo que empezó a ir a su bola y así, cuando Gato-Papá murió, lo añoró menos; claro que el verano pasado, Pepe,  de pequeñajo ya tenía mas bien poco, pero...
'
¡Que recuerdos!...

viernes, 6 de julio de 2012

ANSIEDAD POR SOLEDAD

Existe una creencia de que a los gatos no les importa estar solos ya que son animales muy independientes. No creo que sea cierto.

Los que disfrutamos de la convivencia con un gato, sabemos que generalmente él quiere tener su espacio, ir a su aire y no estar constantemente a nuestro lado, pero eso no significa que no sufra cuando los dejamos solos por mucho tiempo.
Don Gato era un ejemplo claro: cuando llegaba a casa, tras horas de estar solo, primero me pegaba la bronca, luego impedía que lo acariciase y finalmente se convertía en mi sombra durante horas. 

Acabo de leer que, al igual que los perros, los gatos también pueden llegar a sufrir por ansiedad de separación cuando los dejamos solos. Esta ansiedad puede generarles problemas de comportamiento y hasta enfermedades si los dejamos por varios días o la soledad se convierte en una rutina.

Los comportamientos 
que nos pueden ayudar a detectar si nuestro gatito esta sufriendo este tipo de ansiedad, son los siguientes:

- 1 - Cuando regresamos a la casa, nuestro gato nos persigue por todos lados y no quiere separarse de nuestro lado.
- 2 - Cuando empieza a tener comportamientos de succión y empieza a morder o refregarse en nuestra ropa, zapatos e incluso nuestra mano, como si fuera un bebé o un gatito recién nacido.
- 3 - Si nuestro animal deja de comer o incluso pierde las ganas y la motivación para jugar.
- 4 - También es  frecuente que nuestro gato empiece a orinarse en lugares inadecuados, como por ejemplo en la cama, en la ropa, empiece a afilarse las uñas en los muebles o a tirar cosas al suelo. Todas esas reacciones negativas son signos de aviso de su ansiedad y de protesta contra nuestro egoista comportamiento.

En resumen, nadie nos obliga a tener un gato o un perro, por lo tanto pensemos que son seres vivos a los que no podemos dejar tiempo solos por mucha comida y agua que les pongamos. Necesitan nuestra atención y compañía.
En el caso de los gatos, no me refiero a un fin de semana corto, si no a más tiempo; a los perros no se les puede dejar solos ni siquiera ese mismo fin de semana.

¡Seamos responsables, no son un juguete! NO LOS ABANDONEMOS DE NINGUNA FORMA, MUCHO MENOS EN LA CALLE O LA CARRETERA.

lunes, 2 de julio de 2012

PUBLIGATOS AÑOS 40

¡Que dibujos tan malos! El de abajo pase, pero los otros... Si hubiese nacido, hasta yo podría haberlos hecho mejor.

domingo, 1 de julio de 2012

CONTROLANDO...

Empezamos un nuevo mes dejando constancia de que Pepe le ha encontrado utilidad al palo-rascador. No se hace las uñas, sigue yendo al viejo que ya no tiene ni cuerda; este es para dormir hecho un ocho, ya que no cabe, y controlar el territorio desde las alturas.
Bueno... el próximo de 1,50 m y con escalera de acceso.