BLOG

BLOG

viernes, 31 de agosto de 2012

PERROS Y GATOS

El dicho "llevarse como el perro y el gato" significa llevarse a matar, pero en algunas "parejas" resulta todo lo contrario. Muchos casos lo demuestran.

Mey, por ejemplo, tenía auténtica locura por Hugo, un gran danés tamaño elefante, más bueno que el pan y que falleció hace unos meses. 
Dormía con él, se refrotaba sobre él, lo seguía allá donde fuese... Era todo un espectáculo verles juntos. Mey abultaba lo que la cabeza de Hugo y se llevaban a la perfección. 
 
Con Bebé, el golden retriver, no sucede lo mismo, no se pelea con él pero pasa "de esa cosa" que es un contento.

Creo que eso de llevarse como el perro y el gato sirve para unos casos, pero para otros, y si han convivido desde pequeños, significa ser compañeros inseparables.

lunes, 27 de agosto de 2012

PERO ANTES DE IRSE...








... Baldwin -o Baldomero-, nuestro querido gato escoba, que "barre pá dentro" todo lo que queda en los platos, recibió su último premio: jamoncito dulce bien trinchado; no fuese a ocurrir que, en el trayecto hasta su casa -10minutos-, sufriese un ataque de hambre.
¡Baldwin que tragoncete estás hecho! Como vas a echar en falta las atenciones de Doña Tuli...

domingo, 26 de agosto de 2012

¡ADIOS MEY Y BALDWIN!


Anoche volvieron a su casa, a su jardín, con sus "amitos"... Echarán en falta los mimos y cuidados de Tuli y Tulito los echará en falta también; pero sólo es cuestión de tiempo, poco tiempo. Volverán. El cálido, acogedor y amigable "Hotel-SpaTulito" siempre estará abierto para ellos. 


¡Hasta la próxima Baldwin! 
¿Ya te vas, Mey, o ya te has ido?

sábado, 25 de agosto de 2012

DATOS GATUNOS

Hoy he leído estas otras curiosidades sobre queridos, cuidados y reverenciados gatos:

1 - Los gatos pueden padecer estrés, eso ya lo sabemos, y la forma en la que se liberan de él es arañando ligeramente objetos en posición vertical, así se relajan porque ese estiramiento activa su circulación sanguínea y tonifica su cuerpo gracias al estiramiento que se produce. Yo pensaba que era para marcar su territorio, pero no es así.

2- Existe una planta que fascina a los gatos y cuyo olor les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de La "nepeta cataria" o también llamada menta de los gatos, una planta de la familia del tomillo y la lavanda.  Debido a eso se sienten fuertemente atraídos por el olor del mentol (pastillas, pasta de dientes, enjuagues bucales, etc).

3- El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.

4- Las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada cuatro meses y durante su vida, una gata puede llegar a tener 100 gatitos, de aquí la importancia fundamental de la castración temprana.

5- Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal.

6- Los oídos de los gatos son ultrasónicos. Esto quiere decir que pueden escuchar frecuencias inaudibles para ti. ¿Cómo cuáles? Como los sonidos que los roedores usan para comunicarse.

7- Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.

8- El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad.

Además, dicen que:
- Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía.
- La superstición cuenta que escuchar el estornudo de un gato trae buena suerte.
- Estudios clínicos han demostrado que las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés y tienen menos ataques al corazón.
- Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos.
- Un dato curioso es que las hembras suelen tener mejor visión que los machos.

Por último un consejo importante:
Si tu gato se pone enfermo y deja de lavarse, primero llévalo al veterinario y luego, lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y, para él, olvidado.

viernes, 24 de agosto de 2012

YA HA PASADO 1 AÑO...

Hoy, hace un año, pasé uno de los peores días de mis últimos años. Esa noche dormí dos horas, y a estas ya tenía la decisión tomada. A las 6 de la tarde, Pepe y yo nos quedamos sin "Gato Papá" (Don Gato).

Han pasado 365 días y pocos en los que no me haya acordado de él. Era un petardo, un trasto y un pesado, pero también era todo cariño y alegría. Allá a donde iba yo, iba él; al lavadero, a ducharme, a fregar platos, a guisar, en el ordenador, viendo la tele... él siempre pegadito a mi.
Pepe, salvo contadas ocasiones, en la habitación contraria.




Dice Tuli que no hay dos gatos iguales y a mi me tocaron dos totalmente opuestos.

Mil achuchones grandes, "Gato papá"; no sé si Pepe se acuerda de ti, yo desde luego me acuerdo muy a menudo y te echo muchísimo en falta, a tí a tus trastadas.
Ha pasado un año y no te olvido; creo que no te olvidaré nunca, como nunca he olvidado a mi querido setter laberal "Pukito", y de eso han pasado 18 años.

miércoles, 22 de agosto de 2012

BUENOS COMPAÑEROS

Tulito va a echar de menos a Baldwin y a Mey, sobre todo a "Bal". No juegan, no se hacen caso, pero son una distracción para el dueño de la casa, que los observa desde las alturas, salvo a la hora de comer en que los dos van a la cocina a esperar a ver qué les cae o comparten mesa.
La verdad es que Baldwin corre a la cocina hasta cuando la "mami" de Tulito va a vaciar el cenicero.

Este gato es una lima, no para de comer y de pedir comida. Me recuerda a "gato papá" que era otro obsesionado por todo lo que pudiese llevarse al buche. ¡Si hasta me robaba las judías de la fabada!... ¡Que trastos tragones están hechos algunos y, Tulito, como les vas a echar en falta cuando se vayan!... Menos de una semana te queda. ¡Aprovecha su compañía!

martes, 21 de agosto de 2012

TERMÓMETRO GATUNO

Esto no es nuevo ni tampoco interesante pero con el calor actual, hoy no se me ocurre nada mejor y he pensado que basta con mirar como duerme nuestro gato para saber la temperatura ambiente que estamos soportando.


Estos días de calor extremo, en Barcelona, son insoportables -temperaturas de 33 grados con el 80% de humedad-, y el pobre Pepe se pasa el día lo más estirado que puede y en los sitios más frescos que halla. De tanto estirar las patas es capaz de descoyuntarse y todo. 
Ahora está aquí en el salón, en mitad de la corriente, pero en dos horas desaparecerá y se instalará en la habitación del fondo hasta que el día caiga. Ya sabe él ya, como en esa habitación nunca da el sol...

¡Por Dios, que ganas tengo de que vuelva el invierno!

lunes, 20 de agosto de 2012

TITI, LA ENCHUFADA

Algunos gatos viven como marahas o maharanís, Titi pertenece a este grupo. Aquí podemos verla controlando sus dominios, y los de 5 gatos más, y esperando a que algún pajarito se acerque a la piscina a beber agua. Es su distracción cuando cae la tarde, pero hasta el momento solo ha cazado uno o ninguno. Y el que cazó, uno pequeñito que cayó del nido, ya lleva meses de nuevo volando por el jardín, y es que en esa casa cuidan de todos los animales, me temo que hasta de las hormigas. :-)

domingo, 19 de agosto de 2012

viernes, 17 de agosto de 2012

JAVANÉS O BALINÉS

Con esta raza, que nada tiene que ver con la isla de Java o Bali, ya me he hecho un lío ya que, para mi, son practicamente lo mismo. El javanés tiene el hocico más blanco y el balinés oscuro pero, no me negaréis que son primos hermanos o hermanos de distinto padre "balinés". 
En el fondo, esta raza no es más que un siamés más estilizado -alargado-,  de hocico fino, con grandes orejas erguidas, anchas en la base -sobre todo el javanés (las dos fotos de abajo)-, amplitud entre los ojos ligeramente rasgados, con pelo largo y una frondosa cola; pero su origen es mucho más cercano: Gran Bretaña.
.

En cuanto a su carácter, el gato Javanés es un auténtico torbellino, no para ni un momento. Le encanta chafardearlo todo y lo hace con descaro. Es un buen cazador, muy activo y acrobático, le encanta trepar, saltar y tiene una maullido fuerte, casi ruidoso, que le encanta utilizar ya que no para de "explicar su vida a quien no se lo pregunte". Vamos que con este gato es imposible aburrirse.

jueves, 16 de agosto de 2012

TODO UN SEÑOR GATO





Igual que Mey se pasa el día yendo a la puerta del piso con su "me voy" porque quiere salir al jardín y la pobre no sabe que en el "Hotel Tulito" no hay jardín, su compañero Baldwin es el rey del mambo y está más contento que unas Pascuas.
.
Se come su comida, de la Tulito, la de Mey, la del vecino si es preciso y duerme en la cama -dentro, por supuesto- de Doña Tuli o en cualquier otra que pille. Eso si, hasta que oye que van a la cocina, entonces acude raudo y veloz para ayudar a la limpieza de platos.  ¡Agradecido que es el bichejo!...

miércoles, 15 de agosto de 2012

MEY SE VA

Mey, la parrandera que se va de casa y vuelve locos a sus dueños, tiene un maullido especial. A veces dice clarísimo "me voy" y ayer por la tarde cuando no había nada para grabarlo soltó un contundente "ya voy", que me hizo preguntarle a Tuli "¿dónde has enviado a la pobre gata?...

 
Tras rato de grabación no lo repitió, aunque maulla continuamente de ese modo. Como buena gata hizo lo contrario que deseabamos, pero... seguro que Doña Tuli lo acabará pillando. Ella también tiene alma de gato y paciencia de cazador.

martes, 14 de agosto de 2012

LA HEROINA AMANDA

Casi nunca hago dos posts en un día debido a que esta maqueta los deja poco deferenciados, pero esta noticia me ha tocado la fibra y no puedo esperar a mañana.

Una pequeña perra, llamanda Amanda, ha causado asombro y admiración en la ciudad chilena de Temuco al salvar de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida, a los que rescató de uno en uno de entre las llamas y los trasladó a un coche de los bomberos que combatían el fuego.

Todos fueron salvados, salvo el último que recoge la fotografía. El pobre sufrió quemaduras y, parece ser que finalmente murió en el veterinario.
'
De todos modos Amanda salvó a cuatro de sus hijos y cuando los animalitos ingresaron en la clínica, la madre no atendía  a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba solo al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tocarán hasta que el veterinario logró arrebatárselo, pero las quemaduras eran demasiado graves y el perrito demasiado pequeño.

Los dueños de Amanda han decidido no regalar ninguno de los cachorros, pese a que son muchos los que quieren adoptarlos, para que vivan juntos y felices con su valerosa madre.
¡Bravo Amanda!

CHARTREUX

Esta raza de gatos pertenece a los denominados "azules" -para mi grises- como el azul ruso, el cartujano español o el "british". Este es el cartujano francés.

Sinceramente no podría distinguir uno del otro, salvo el inglés que tiene la cara mucho más redonda, el morro chato y el pelo más largo, véase a nuestro querido artista "Ninja".

El Chartreux es un felino de un tamaño considerable, muy activo, y su inteligencia y dulzura son proporcionales a su envergadura física.
Parece ser que su nombre, debido a su pelaje, proviene de un tejido lanoso que se importaba de Francia en el siglo VIII, llamado "pile des chartreux".

En sus orígenes fue criado por los monjes cartujos que, además de disfrutar de su compañía, los utilizaban para mantener limpios de roedores sus monasterios.
Desgraciadamente, gracias a su pelaje fino y lanoso, entre los siglos XVII y XVIII,  su hermoso manto fue utilizado por la industria peletera, lo que le llevó casi a la desaparición como mascota. 
Llegado el siglo IXX esa estúpida moda pasó y el Chartreux volvió a ser, simplemente, un apreciadísimo animal de compañía. El general De Gaulle, militar, escritor y político francés tuvo uno al que llamaba "Gris-Gris". Normal, él tampoco veía el azul por ningún lado; aunque de pequeños, algunos, si parecen tener cierta tonalidad gris azulada.
'

lunes, 13 de agosto de 2012

VIVIR EN UNA CESTA

Cuando un gato se hace mayor se vuelve tranquilo y bastante vago. Todos menos Pepe que es vago desde un cumplió un año, o puede que hasta antes.

Tulito, también, siempre ha sido un gato tranquilo, pero lo de ahora no tiene nombre y su obsesión menos.
'
'
No mueve el trasero del cesto salvo por la obligadas visitas al arenero y estoy convencida de que, si se lo pusiesen en la mesa, seguro se inventaría alguna postura rara para mantener el contacto con el cestito de sus sueños, nunca mejor dicho, porque se pega unas panzadas a dormir...

domingo, 12 de agosto de 2012

CALOR ESTIVAL

Con los calores que estamos sufriendo estos días y viendo la cantidad de fotos de gatos bien aposentados en macetas, creo que voy a ir a comprarme una, tamaño elefante, para ver si realmente se está más fresco. Los gatos no son tontos y si hacen eso, por algo será.
'
Me encanta la tertulia gatuna en mitad del campo, como cuando nosotros nos sentamos a parlotear en un bar. ¿De qué estarán gatuneando?...

sábado, 11 de agosto de 2012

EL GATO VERDE

Todos sabemos que los gatos se enfadan, ¡vamos si se enfadan!... Y cuando lo hacen no solo te bufan, además te dan manotazos, se giran de espalda cuando les hablas, te gritan y hasta impiden que les acaricies; pero que se pongan verdes  del mosqueo no es lo normal. En Ninja si, ¡Ninja a veces es Hulk!
'
'
Y si, desde las ventanas, vé a su "inquilino" -dueño, para los humanos- en la calle... entonces se vuelve verde fosforito del ataque de rabia que le pilla.


Ninja, Ninja que cada día eres más gato verde...

viernes, 10 de agosto de 2012

BALDWIN NO ENTIENDE

Hace dos días que Mey y Baldwin llegaron al "Hotel Tulitinos" y, desde entonces,  Baldwin está preocupadísimo por la manía "cestera" y siestera del dueño del mencionado hotel.
'
'
Es una auténtica obsesión la que tienen, uno por no mover el trasero de la cesta y el otro por pretender entender qué placer encuentra en lugar, para él, tan incómodo.
En ello siguen y días les quedan para seguir con el entuerto... Todo será que acaben todos durmiendo en cestos limoneros, con los gatos todo es posible.

jueves, 9 de agosto de 2012

CESTAS TULITERAS

Tulito, con los años, ha cogido unas manías como truenos. Si el cestito de los limones se convirtió, hace unos meses, en su cuna particular, volviéndose de la noche a la mañana en el auténtico "gato croissant", ahora tiene cestitas de palma por toda la casa.
Este es el momento en que elige la del salón, luego vino la de "sus aposentos", la habitación de invitados o el pasillo. ¡Tulito estás como una cabra!

Pregunta: ¿Le quitarán sus invitados -otra vez- Mey y Baldwin alguna de sus cestitas?... No creo, Baldwin llegó, comió y se metió en la cama y Mey se fue directa a "su" sofá.
Los gatos nunca olvidan.

martes, 7 de agosto de 2012

RECORDANDO, OTRA VEZ.

Ayer encontré estas fotos de Don gato o "Gato-papá". Son muy malas pero hice bien en no tirarlas; ahora son, para mi, casi un tesoro. Son sus penúltimas fotos, creo, si no encuentro más en alguna otra caja.
La última que le hice, esa si la recuerdo bien, fue en Enero del siguiente año, aquellos dos días en que nevó en esta cuidad donde nunca llueve lo suficiente y cada 5 años nieva un día.
Ocho meses más tarde, el 24 de Agosto del 2011 ya no pude hacerle más.

lunes, 6 de agosto de 2012

TRANSPORTE PERSONALIZADO

Está claro que transportar un gato no es una tarea fácil. En el "transportin" se ponen histéricos ya que lo asocian a la fatídica visita al malvado veterinario y como hay pocos gatos a los que les guste salir de casa, salvo para subirse al tejado o invadir la terraza del vecino...

La del bolsillo porta gatos me parece una brillante idea, lo malo es meterlo..., lo de la mochila, para los fríos noruegos me parece más que lógico, cómodo, calentito y aceptable por nuestro compañero.



Don Gato bajaba conmigo hasta el portal de casa hasta que un día coincidió con las luces de un coche que entraba en el parking y no volvió a salir. Pepe cuando abro la puerta del piso, va raudo y veloz a meterse bajo la cama y como ni siquiera ha ido en un "trasportin"...

Ay, el día que tenga que hacerlo... ¡Ojala ese día no llegue nunca! Menuda batalla y menudo dramón.

domingo, 5 de agosto de 2012

LOS "CAT-BAR" DE TOKYO

Si hace unos meses hablábamos del café inaugurado en Viena al que podías ir con tu gato, esto es distinto: son cafés donde hay gatos, puedes jugar con ellos, disfrutar de su compañía y, si quieres, comprarles -bajo control- alguna chuchería. 
'

Imaginaros, caminas por la calle y te entran ganas de tomar un té verde o una Coca-Cola. Entras en un bar para tomar uno; y, cuando pides el menú, recibes no sólo la carta de bebidas, también un menú de gatos.
Pues en Tokyo hay cerca de una docena de sitios con gatos entre 6 meses y 3 años que ofrecen a los clientes cariño y compañía, jugando con ellos mientras están en el bar tomando lo que les apetezca.

Eso si, antes de coger sitio, por razones de higiene, los clientes deben ir al baño a lavarse las manos con un jabón especial y también con alcohol. Finalizado el proceso, puedes elegir qué gato te acompañará durante tu descanso o aperitivo.

A los tres años, son los mismos clientes los que adoptan, por una mínima cantidad, a los gatos y se los llevan a casa.

sábado, 4 de agosto de 2012

GATITOS CHIFLADOS

Si los gatos son especialistas en dormir hasta colgados de una lámpara, de pequeños sus juegos y posturas rayan lo absurdo y se prestan al chiste fácil, que es lo mio. Aquí tenemos a tres futuros grandes trastos haciendo el ganso, como Dios manda.
'

viernes, 3 de agosto de 2012

ANKARA KEDI

El Angora turco es un gato poco conocido pero una de las razas más antiguas del mundo, existen pocos criadores en Europa y debido a ello se mantiene pura a sus orígenes.

Como su propio nombre indica esta raza proviene de Ankara (Turquía). Existe documentación acreditada desde el S.XV aunque se cree que los primeros ejemplares llegaron, siglos antes, desde Persia, China o Mongolia.

Los ejemplares blancos con ojos dispares son los más apreciados; para los turcos, los "Ankara Kedi" -así son denominados estos ejemplares completamente blancos- son casi el orgullo nacional turco. También existen los rojizos ("Sarmen") y los grises ("Silver") que realmente son igual de bonitos pero están menos valorados.

Los "Ankara Kedi" son unos felinos "aristócratas", dulces, cariñosos y muy, muy, tranquilos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

POSTURAS GATUNAS I

Ayer decía que, muchas veces, los gatos duermen en los sitios más raros y en las posturas más extrañas, pues aquí tenemos la primera muestra; aunque tengo suficientes como para hacer un blog aparte.
'