BLOG

BLOG

miércoles, 30 de enero de 2013

TITI, FUNAMBULISTA







¡Que manía tienen estos gatos locos de caminar por los lugares más dificultosos que existen en la casa, el borde del mueble evitando pisar el cristal, una barandilla, el saliente de la fregadera o los respaldos de las sillas. Pepe hace exactamente lo mismo.
 
En primer lugar salta por detrás de la silla y una vez  coronado el respaldo, venga a dar vueltas sobre poco más de dos palmos de largo y tres dedos de grosor.
¡Me pone de los nervios!!!
 

jueves, 24 de enero de 2013

ESOS CAZADORES...

Aún recuerdo cuando, en la otra casa, se coló un gorrión. Siempre andaban revoloteando por los pinos y ese se despistó. Don Gato lo vió antes que yo y enloqueció. "¡Caza fresquita!", pensó el innato cazador... 
El gorrión escapó zumbando por donde había venido y se salvó, el quiqué antiguo no. 

lunes, 21 de enero de 2013

ESTANTES CALENTITOS

Estos bichos frioleros son el colmo. Al ver las fotos de "Titi" y "Leo-Leo" perfectamente aposentados sobre los estantes cubre radiadores me he acordado de Don Gato.


A él le encantaba subirse en el estante del radiador del distribuidor, pese a tener un sillón delante mucho más cómodo, el estante era lo mejor de lo mejor.

En un principio le hice sitio y dejé sólo una figura en el rincón que daba a la pared, pero duró poco. Una tarde o mañana, en uno de sus estiramientos de patas traseras, envió la figura a freír monas. Desde entonces, el estante fue sólo para él; como uno de la biblioteca del que tuve que sacar los libros para que durmiese él a sus anchas.
Menudo bicho estaba hecho Don Gato/Gato Papá pero... ¡ojalá aún pudiese seguir liberándole estantes!

domingo, 20 de enero de 2013

PEPE, OJOS AZULES


No sé si es un efecto del flash o si Pepe, a espaldas mías, se ha puesto lentillas, pero... ¡que guapo está con esos ojos tan azules!...
El cacho/pedazo legaña también le queda muy bien y es muy decorativa.

viernes, 18 de enero de 2013

GATOS INTERESADOS

Un estudio de la revista "Science" asegura que los gatos se domesticaron a sí mismos al encontrar la supervivencia junto a los primeros agricultores en Oriente Próximo hace unos 10.000 años. Al contrario que otros animales, como los caballos, las ovejas o los perros, los gatos no fueron domesticados por el hombre, sino que se domesticaron por su cuenta y por interés.

No me extraña, los que vivimos con gatos sabemos que estos chalados son unos interesados, que no los "domestica" -educa- nadie, que ellos van a su bola o puro interés y que pasan, olímpicamente, de lo que tú puedas querer, decir o pretendas imponer. Trabajo en vano.

El mismo estudio nos aconseja despedirnos siempre de nuestro gato cuando nos vayamos de casa, y observar su cola para saber de qué humor está. Dicen que estos son dos de los principios básicos que no debemos olvidar si aspiramos a tener unas buenas relaciones con nuestro felino. Vale.

Nota: Yo siempre me despido y cuando regreso, lo primero que digo es "ya estoy aquí"; pero, para mi, que Pepe pasa tanto de si me voy como de si vuelvo; mientras no lleve las botas altas, que lo aterrorizan, todo le va bien. Si las llevo, sale zumbando. ¡Que tonto es!

miércoles, 16 de enero de 2013

COSAS DE "TULIS"







Cuando Doña Tuli se va el fin se semana a ver a sus padres a la "Casa de los Gatos", deja la televisión puesta a Tulito para que le haga compañía y de paso ahuyente a los cacos.

Tulito se ha enganchado a "National Geographic" y aquí tenéis la prueba de que digo la verdad. Lo que no soporta es Telecinco y Antena 3, gritan demasiado y al gato televidente les gustan los pájaros, no los pajarracos.

sábado, 12 de enero de 2013

EL BOBTAIL JAPONÉS

El gato de los japones, además del de la fortuna de los chinos del todo a 100, esos gatos de mirada dulce, cara triangular y sin rabo son los Bobtail japoneses.
 

No se sabe exactamente cuando y donde fue desarrollado el Bobtail Japonés. Sin embargo, está claro que la raza ha estado presente en el lejano oriente desde hace varios siglos, y quizá desde hace mucho más tiempo, debido a que el antiguo folclore japonés contiene numerosas referencias de gatos de cola corta. Una historia bien conocida habla de una gata pequeña y de cola corta llamada Maneki-Neko, que se dice que hacia señas a los transeúntes y que esto se asociaba con la buena fortuna. Una representación de Maneki-Neko, con una pata levantada en señal de bienvenida, aparece en la fachada del Templo Gotokiji cerca de Tokio.

Los bobtails japoneses son excelentes compañeros. Son curiosos, atrevidos e inteligentes, se adaptan fácilmente a nuevas personas, situaciones, y a otros animales, haciendo de ellos unos gatos de muy fácil trato.
Los bobtails son activos, pero no demasiado y les gusta interactivar sus juegos. Ellos quieren estar involucrados con sus compañeros humanos y están más que dispuestos a darte una pata cuando lo necesites (e incluso cuando no lo necesites). Los bobtail también disfrutan de una buena conversación; tienen voces cantantes que producen una gran variedad de tonos; algunos criadores describen esto como “el canto" del Bobtail.

martes, 8 de enero de 2013

AMIGOS DESDE LA CUNA






La foto de la niña durmiendo en su sillita abrazada a su gato es para hacer un poster. ¡Son la dulzura personificada! Para que luego diga alguno que los gatos no son buenos para los niños. 

domingo, 6 de enero de 2013

EL GATO LEON

Tengo que encontrar esta peluca aleonada, porque sé de dos que se lo van a pasar pipa: Ninja y su dueño. ¿Qué otros podrían ser?... Claro que, ultimamente, Tulito también se está apuntando al "lio" de dejarse hacer de todo.

sábado, 5 de enero de 2013

MAS... ¡TULITO!


Tulito, que se ha vuelto el gran artista del blog, os desea que os traigan a todos... ¡mucho carbón!, que las chuches y los regalos son para él: ¡el auténtico y único Rey de la casa!
¡FELICES REYES!

viernes, 4 de enero de 2013

TULITO, AÑO NUEVO


Tulito ha empezado el año con mantita nueva y con unas ganas locas de dormir...  El bestiolillo se pega unas "panzás"... casi tan bestias como las de Pepe, que duerme unas 21 horas al día. 
¡Vaya par de marmotas tenemos!

miércoles, 2 de enero de 2013

PEPE EN 2013

Este bichejo, al que le gusta contarme su vida a partir de las 8 de la noche, y sobre todo cuando me interesa algo que dicen en la tele o estoy hablando con quien sea, cumplirá 10 años dentro de tres meses.
 
 
Parece que fue ayer, cuando Tuli lo sacó de entre la rueda y el guardabarros de un camión y apareció, el futuro Pepe, lleno de grasa y con cara aterrorizada... ¡Pobre bichico! ¿Cómo alguien pudo echarlo a la calle siendo tan pequeño?... Estas cosas nunca las podré entender.

martes, 1 de enero de 2013

NINJA AVIADOR










Bueno, las fiestas navideñas se acaban y ya sólo nos queda Reyes. ¡Que gran alivio!
 
Como era de esperar, Ninja ha escrito su carta a los Reyes Magos pidiendo un avión, ya que si en el 2010 fue "tanquero", en este quiere ser "aviador" y como las gafas -dos- ya las tiene...

¡Que payasos son, él y su "dueño"!