BLOG

BLOG

sábado, 30 de marzo de 2013

CAMBIO DE HORA


Hoy, a las dos de la madrugada tenemos que adelantar el reloj hasta las tres; por eso -mañana-, este gatito, tendrá que encender la luz una hora más tarde. ¡Menos mal que son tan listos que lo pillan todo a la primera!...

Noticia estúpida, lo sé, pero... ¿a que la foto es bonita?

viernes, 29 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

EL JUEGO DE MODA


Doña Tuli, la realquilada de Don Tulito y también administradora de este blog, está enganchadísima al 'Candy Crush'; ya va por el nivel tropecientos cinco mil y hasta me ha encontrado esta foto con dos bonitos gatos y el jueguecito del chocolate y los caramelos.
 
¡Que obsesión tiene! Y no es la única, son miles los "candymaníacos"; yo como paso de facebook... pues no me queda otra que jorobarme.

viernes, 22 de marzo de 2013

ACCESORIOS ESENCIALES

... para gatos super mimados.
 
 
Existen un sinfín de juguetes y accesorios para nuestros gatos, desde los clásicos o sofisticados rascadores, pasando por las nuevas alfombras "spa" para que nuestros queridos y dictarores "propietarios" se masajeen hasta hartarse o fuentes donde fluye y va rotando el agua; sólo es cuestión de ir gastando dinero. Unos les gustarán y a otros no les harán ni caso, para algo son gatos.
 
¡Se quejarán algunos caprichosos de como viven!... ¿Verdad, Tulito y Pepe?

miércoles, 20 de marzo de 2013

GATOS PASTELEROS

Al de aquí arriba le gusta "pastelear"; a los de abajo hacer el ganso y el payaso, que es lo suyo.

lunes, 18 de marzo de 2013

domingo, 17 de marzo de 2013

OBSESIÓN INFORMÁTICA

¡Bendita obsesión tienen con los ordenadores! Claro, con eso del calorcito que tanto les gusta...

viernes, 15 de marzo de 2013

HABITACIONES FELINAS

 
 
Lo feliz que hubiese sido "Gato Papá" con la habitación de arriba, con lo que le gustaba a él trepar por estantes, muebles y puertas. Siempre tenía que estar por las alturas.
Pepe, en esto y en otras muchas cosas, es muchísimo más "personita".

jueves, 14 de marzo de 2013

GATOS "SOMBRERO"

Además de los gatos sombrero, tenemos los gatos bufanda, los riñoneros, los calentadores de piernas, los ombreras y los amantes de cualquier otro sitio en los que ellos estén cómodos.

martes, 12 de marzo de 2013

GATITOS POR DOCENAS

¿Quién no querría tener una camada así en casa?... ¡Yo, desde luego, que sí! Lo malo es que, si la tuviese, no regalaría ninguno.
No me fío de algunos que sólo quieren a los animales de boquilla, como si fuesen un juguete. Con los años les molestan, los dejan solos durante días o, lo peor, se cansan y los abandonan. ¡Nada, nada, todos para mi!
Bueno, le daría uno -pero solo uno- a Tuli. Ja,ja,ja, ¡que egoista soy!

domingo, 10 de marzo de 2013

SEAMOS JUSTOS




Este perro tiene toda la razón.
 
Si el gato se sube a la mesa, pasea por ella, se planta en medio del ordenador, le pega un estronudo a la pantalla, nos lleva la cara de pelos a base rabajos y nosotros le reímos la gracia... ¿Por qué al perro no?...
 
Gato papá siempre tuvo esa manía y daba lo mismo que yo estuviese jugando a los dados o haciendo un contrato la mar de serio, él se plantaba en medio y se acababa el cuento; eso cuando no apoyaba una de sus patas en el teclado y mi trabajo se iba a freír monas.
 
En base a eso, si el gato puede... ¡el perro también!

viernes, 8 de marzo de 2013

KORAT, O GATO DE LA SUERTE

Dicen que el Korat es una de las razas más antiguas del mundo y proviene del Reino de Siam, la actual Tailandia. El origen de está raza se remonta, de forma documentada, al año 1350 y es símbolo de fortuna, prosperidad y buena suerte.
 
En 1959 fue llevado a los EEUU donde dió comienzo la cría profesional de esta raza. Actualmente es una de las más apreciadas del mundo.
 
El gato de raza Korat es muy activo y juguetón. Una de las particularidades del comportamiento de esta raza está relacionada con que sus ejemplares suelen ser dominadores natos y por lo tanto intentan afirmarse frente a todos los felinos de su ambiente, lo cual puede producir peleas. En Tailandia el temperamento guerrero del gato de raza korat ha hecho que sea utilizado como animal de guardia apostado a la entrada de la aldea. No obstante con sus propietarios suele ser muy afectuoso por lo cual la convivencia no presenta ningún tipo de dificultad.

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡AYYY, ESAS MAMIS!...

No me gustan los reptiles, pero hay que ver a esa mama cocodrilo con su "nene cocodrilito" como cruza el río...

martes, 5 de marzo de 2013

¡QUE MIRADAS TIENEN!

De enfadado, pasota, curioso, tranquilo, bueno, alucinado... ¡Así son ellos de expresivos!

domingo, 3 de marzo de 2013

INSTINTO CAZADOR

Este es mi gran gato y su innato instinto cazador. ¡Gran cazador y gran vago!...
Esta secuencia de observación minuciosa del objetivo y absoluta vagancia se produjo ayer. Tras observarla con mucha fijación y sin que se le moviese ni un pelo, la mosca salió ilesa y supongo, partiéndose el pecho.
 
 
¡Ay, si hubiese estado Gato-Papá!... A ese no se le escapaba una, ni siquiera cuando se hizo mayor.

viernes, 1 de marzo de 2013

BELLEZA Y DULZURA EN B/N

Hoy, inauguramos el mes con esta bonita y dulce fotografía en blanco y negro.
 
 
En plena época del color y de la más alta tecnología sigue gustándome mucho más la foto en blanco y negro que la de color.