BLOG

BLOG

sábado, 27 de abril de 2013

PEPE Y SU 'SOLETE'

Antes de ayer el 'artista' fue Tulito, ayer Ninja y hoy le toca a Pepe; nuestro trio más representativo del blog.
La novedad de hoy es que Pepe duerme al sol, bueno dormía hace tres días ya de desde entonces no ha parado de llover, y al acercarme abrió los ojos. Toda una novedad, por lo general cuando está tomando sus baños de sol matinales, no se molesta ni en hacerlo.
 

viernes, 26 de abril de 2013

¡ESTO ES UN GATO!

Todo un señor gato: ¡NINJA!
 Ultimamente pasaba mucho de este blog, pero por fin ha vuelto. ¡Bienregresado, Ninjita!

miércoles, 24 de abril de 2013

BRONCA A TULITO


Esto de la primavera trae picores a todo bicho viviente, a Tulito y a Pepe -como buenos bichos que son- también.
 
La semana pasada a Tulito le dió por destrozarse el ojo y de paso la cara. Ayer volvió a las andadas y  Doña Tuli lo castigó poniéndole la campana casera que le fabricó hace siete días. Ni lo volvió a intentar, hoy mucho menos no vayan a colocarle el 'trasto' ese de nuevo. ¿Verdad, Tulito?...
 
Pepe también anda haciendo el indio y esta mañana se ha pegado un arañazo en toda la oreja, como es un bruto... Luego, cuando esté medio dormido, le pasaré un trocito de aloe vera por el rasguño y ya está. ¡Hasta el próximo!


Tulito, cuando te vea te voy a dar fuerte en el culo, por borrico. A Pepe, nada más que vuelva a rascarse, le pego un buen collejón o le tiro un cojín a la cabeza. ¡Avisados estáis!

martes, 23 de abril de 2013

EXPRESIONES FELINAS

Muchas veces los que vivimos con animales decimos "huyy, si pudiesen hablar, lo que nos dirían..."; pues nos hablan o gaturrean, no lo dudéis.
Pepe además me lo cuenta de viva voz, a partir de las 7 de la tarde, con sus múltiples y distintos tonos de 'meu'; lo que ocurre en que aún le pillo poco, solo estoy en el primer curso de lenguaje 'Pepe Gatufónico'...
 
Ahora en serio, algunas veces he puesto un dibujo que nos explica como entender el estado de ánimo de nuestro gato y preveer su reacción, con los tres de hoy creo que podremos observarles y entenderles mucho mejor.
Aunque con el paso del tiempo, con solo mirarle a los ojos ya vemos si tiene ganas de mimos o juegos o por lo contario, como le molestes, te atiza. Ellos son así, pero a los novatos amantes de gatos, puede irles bien echar un vistazo a estos dibujos orientativos.

lunes, 15 de abril de 2013

GATOS Y FUTBOL

Hoy, el 'Huffington Post' publica unos montajes fotográficos basados en el deporte y los gatos. Aquí os dejo los que he consideradio más divertidos. En lugar de pelotas... ¡gatos!
 

miércoles, 10 de abril de 2013

GATOS 'CAMEROS'


¿Por qué les gustan tanto las camas deshechas estemos o no nosotros en ellas?...
Tanto Don Gato antes, como ahora Pepe no esperaban o espera otra cosa a que la cama esté hecha para tirar la colcha hacia un lado y ponerse a dormir sobre el suave edredón. Don Gato, o gato-papá, era aún peor, entraba de forma lateral, deshacía la cama y se metía directamente dentro; ya fuese invierno o verano, a él la estación le daba exactamente igual.

domingo, 7 de abril de 2013

MINI GATITOS




Que añoranzas me traen estas fotos... Añoranza de cuando Gato-papá me cabía en la palma de la mano y ahora, hace ya un año y medio, que no está y de Pepe que era otro chiquiturrín aunque no tanto como el primero y que por suerte aún sigue conmigo manteniendo unas conversaciones gaturreras que son de chiste.

viernes, 5 de abril de 2013

ADIVINA ADIVINANZA

Sinceramente me pregunto, ¿estará cómodo?... Conociéndoles como les conozco y sabiendo lo chalados que están... hasta me cuesta creerlo.

jueves, 4 de abril de 2013

EL GATO SIBERIANO

El gato siberiano es una raza que se creó de forma natural en los bosques de Siberia, Rusia, por el cruce de gatos domésticos y de gatos salvajes. El 'siberiano' es un gato grande de pelo largo y patas cortas que destaca sobre otras razas de gatos por su caracter tremendamente sociable.
Además, el gato siberiano es perfecto para las personas alérgicas ya que su saliva tiene menos cantidades de la proteina Fel-D1 que es la que suele provocar alergia en las personas.
 
 
El gato siberiano es un gato corpulento, musculoso y ágil. Comparado con otras razas es de maduración lenta: alcanza su tamaño definitivo hacia los 20 meses y sigue desarrollandose hasta los 5 años. El pelo puede presentar cualquier color y patrón y existe la subraza  "Neva Masquerade" que es el gato siberiano con el patrón de color del siamés (foto de arriba a la izquierda).
Las hembras adultas suelen pesar entre 4 y 6Kg y los machos entre 5 y 8Kg.
 
Como ya hemos dicho, el gato siberiano es muy sociable, muy tranquilo y muy afectuoso con su dueño. Es un gato listo con una alta capacidad de aprendizaje.

miércoles, 3 de abril de 2013

NI PUÑETERA GRACIA

Ahora que han desaparecido las nieves, a ver si dejamos de molestar a los gatos con tonterías, ya véis que no le encuentran la guasa por ningún lado.