BLOG

BLOG

domingo, 27 de abril de 2014

EL PARAÍSO DE LOS GATOS -II-

Estas son más fotos de la isla de Tashirojima (Japón) donde los gatos viven en libertad y son cuidados por los pescadores que la habitan. 

http://miblogdegatopijo.blogspot.com.es/2013/11/el-paraiso-de-los-gatos.html

miércoles, 23 de abril de 2014

LOS GATITOS YA TIENEN CASA

Como los dos bichines -gatito y gatita- recogidos y sacados adelante por Doña Tuli ya están en su nueva y definitiva casa y, además... ¡juntos para toda su vida!... ha llegado el momento de recordar esos momentos en los que los veía tomarse su biberón por skype; como estos gatitos, tan pequeños como ellos, agarrados a su "bibe".

lunes, 21 de abril de 2014

AL REGRESO DE VACACIONES...



¿QUÉ MEJOR QUE UN BAÑO DE LECHE PARA RELAJARSE DE TANTO ESTRES VACACIONAL? Luego me la bebo del suelo y punto.

lunes, 14 de abril de 2014

¡TOCA CONTROL DE PESO!

Los pequeñines siguen creciendo y aumentan de peso día a día. Si vieséis como de zampan los biberones... ¡Menudo saque tienen!

Ella ya pesa 370 gramos.

Él, ya va por los 430 gramos.

En total 800 gramos de "trastos" que no paran quietos.

sábado, 12 de abril de 2014

1ª VISITA A LA "PEDIATRA"

Ayer los dos bichines sufrieron su primera visita al 'pedriatra de gatos', vulgarmente llamados veterinarios, y, además del susto, recibieron la buena noticia de que están ¡estupendos, estupendísimos! Lógico, con la 'mamá' que les ha caído en suerte... 

Mirad la cara de miedo y como se abrazan... ¡Que dulces son, Dios mio!...


viernes, 11 de abril de 2014

LOS 'BICHINES' CRECEN

Mirad como han crecido el gatito y la gatita que algún desalmado abandonó, metidos en una bolsa de plástico junto con sus otros tres hermanos que fallecieron la misma noche en que fueron encontrados. Repito: ¡Malditos salvajes! A vosotros os metería yo en una bolsa de plástico...

El blanco -el gatito- me tiene robado el corazón.

miércoles, 9 de abril de 2014

MI AMIGO EL ERIZO


Hace unos meses puse las fotos de la extraña amistad entre un erizo y un gato, dormían juntos, comían juntos... Este video corresponde al día en que se conocieron.


Pero no es el único "amor erizo-felino"...

lunes, 7 de abril de 2014

SIESTAS COMPLICADAS

No vale el sofá, tampoco los cojines... lo que se lleva esta temporada -según Pepe- es aposentar sus posaderas en el brazo del sofá y recostarse sobre el cojín grande de atrás. ¡Nueva moda! 
Cómodo está, desde luego, o lo parece...


sábado, 5 de abril de 2014

LA MASCOTA DEL S.XXI

No hacía ninguna falta que el influyente impulsor de tendencias y diseñador Karl Lagerfeld presentara en sociedad a su mascota 'Choupette' para que los gatos se convirtieran por sí solos en el último maullido. Muchos años antes de que el mundo de la moda se rindiera a los felinos, lo hicieron las redes sociales y los miles de blogs, como este, que existen en la red. Basta con buscar la palabra 'cat o gato' en Google para que aparezcan en pantalla millones de resultados.

“El gato es la gran mascota desconocida”, explica Santiago García Caraballo, veterinario y autor del libro 'Gatos felices, dueños felices' (Ateles). 
“Este animal, a simple vista, puede parecer mucho más arisco que el perro; lo que ha producido que haya sido mucho menos aceptado socialmente a lo largo de la historia, pero cuando se le conoce y se comprende su carácter independiente, es el compañero perfecto”. 
El especialista también afirma que estos animales se convertirán en la mascota del futuro por varias razones: “Se adaptan mejor a las circunstancias modernas, a nuestras casas cada vez más pequeñas y a la falta de tiempo del ser humano para poder salir a pasear con la mascota. Los gatos, sin duda, son mucho más urbanitas, independientes y solitarios, no necesitan de grandes espacios", afirma.

Un dato que lo demuestra: un 46 % de las familias españolas es poseedora de un animal de compañía, y dentro de este porcentaje, un 36% eligió al gato como mascota, según datos de la Fundación Affinity. Por algo será.

Otro estudio publicado por la Universidad British Columbia, en Vancouver (Canadá), afirma que las personas que prefieren a los felinos son personas mucho más independientes, que suelen disfrutar más de su soledad, y entre ellas destaca la figura femenina. En dos palabras que las mujeres somos más amantes de los felinos que los hombres.

Desde siempre los gatos se han relacionado con la típica mujer solterona. ¿O acaso no habéis escuchado alguna vez aquello de “la vieja -o solterona- de los gatos” dicho de forma despectiva?... 
Un personaje icónico de la serie Los Simpson, Eleanor Abernathy (más conocida como “la loca de los gatos”), ejemplifica a la perfección esta situación: el personaje encarna a una abogada de éxito que se vuelve demente y se retira en soledad a un entorno felino.
Pero esa imagen ha ido cambiando lentamente y ahora este animal de compañía está asociado mucho más a la figura de la mujer independiente del siglo XXI. “En porcentaje, la mayoría de los dueños de gatos son chicas jóvenes o de mediana edad que viven solas y disfrutan de su libertad”, explica el veterinario García Caraballo.

¿Y a qué se debe esta relación? Para la terapeuta felina Laura Trillo, “a un nivel inconsciente, las mujeres estamos mucho más conectadas con el gato por nuestra esencia femenina, a los hombres a veces les cuesta más convivir con el gato porque son más autoritarios, mientras que la mujer es más permisiva, tolerante y su carácter encaja mejor con el de este animal”.

Como remate a la 'gatoadicción', el veterinario francés Jean Yves Gauchet en su estudio denominado “terapia del ronroneo” expone que las vibraciones sonoras que emiten los felinos tienen un efecto certero sobre el estrés, el insomnio o la ansiedad; algo muy parecido a lo que sucede cuando escuchamos música. Cuando la amígdala hipocampo del celebro es estimulada por el ronroneo de un felino, ésta produce serotonina –un neurotransmisor del sistema nervioso vinculado a la inhibición de sentimientos relacionados con la ira, la agresión, el humor o el sueño–, lo que ayuda a calmar el cuerpo.

Ante todas estas ventajas, y dando lo mismo que esté de moda o no, ¿cómo no vamos a tener un gato, o dos, en casa?...

jueves, 3 de abril de 2014

BÁRBAROS SIN SENTIMIENTOS


Doña Tuli y el mimado de Tulito llevan más de un mes instalados en la casa de los 'nonos', en el campo; y hace unos días, unos desaprensivos sin corazón dejaron cerca de la casa de los guardas una bolsa de plástico con 5 gatitos recién nacidos. 
Tres fallecieron a las pocas horas, pero estos dos saldrán adelante porque doña Tuli se está cuidando de ellos. 

La que tiene la cabecita más negra es una gatita chillona y el blanco un gato tragón. Ambos, por suerte, ya tienen dueño.

¡Maldita gentuza sin corazón!...