BLOG

BLOG

martes, 24 de junio de 2014

GATAS MATEMÁTICAS


Tengo una amiga cuya gata tuvo una camada con siete gatitos y siempre recuerda que daba la sensación de que mamá gata los tenía contados. Tanto cuando no se movían de su camastro como cuando empezaron a correr por toda la sala. También asegura que cada vez que encontraban dueño para uno, ella lo buscaba desesperada. 
Al final se quedó con solo dos de sus gatitos. ¿De verdad las gatas saben matemáticas?...

jueves, 12 de junio de 2014

CAMAS "RARITAS"


¡Esta última es un todo un sillón de lujo para todo un señor gato! Lo malo es que a los 3 días, pasa de él, te quita el tuyo y tú debes sentarte ahí. ¡Cosa típica de cualquier felino mimado y cualquier "inquilin@" engatad@!

martes, 10 de junio de 2014

TU GATO SE HACE MAYOR


La esperanza de vida de los gatos domésticos ha aumentado de forma considerable gracias a los avances veterinarios y a la protección que les ofrecemos en nuestros hogares.

A partir de los siete años podemos decir que nuestro ya es senior y a partir de los diez, que es de edad muy avanzada. Aunque existen gatos excepcionalmente longevos que han vivido hasta veinte años, al vivir más años sufren también las dificultades y enfermedades de la vejez.

Un aspecto fundamental para la salud del gato mayor es la nutrición y el control de peso. Proporcionarle alimentos específicos de acuerdo con su edad nos ayudará a controlar que no engorde y hará que esté más sano. Recuerda que los gatos obesos son más propensos a desarrollar diabetes.

La vista y el oído del gato mayor son menos finos que en su juventud y su cuerpo se vuelve menos ágil. Todo esto puede provocar accidentes en sus actividades habituales, por lo que debemos intentar eliminar cualquier elemento peligroso de sus zonas preferidas y facilitarle, mediante cajas de distinto tamaño, el acceso a sus zonas de descanso y juego.

También con la edad, los gatos van perdiendo pelo de forma natural. Cuando ya son muy mayores dejan de lavarse correctamente debido a la obesidad o a que los dolores artríticos que pueden no permitirles llegar a todas las partes de su cuerpo; entonces debemos proceder a cepillarlos varias veces al día y a lavarlo con una toallita húmeda. No olvidéis que los gatos son los animales más limpios del planeta. Nos lo agradecerán.

domingo, 8 de junio de 2014

CUALQUIER RINCÓN ES BUENO

Cajones, la cama de los muñecos, barandillas, soperas... cualquier lugar es bueno donde echar una cabezadita o ponerte los pelos como escarpias... ¡eso son los gatos, unos trastos! Unos trastos adorables.

lunes, 2 de junio de 2014

¡QUE ORIGINALES SOMOS!

Según un informe que ha publicado "El Periódico de Catalunya", en estas tierras tenemos registrados tantas mascotas como -casi- nombres raros. 

¿Se puede saber quién tiene la santa idea de poner a un perro "Franco"? Aunque no sea por el dictador, solo por el recuerdo... ¡ya le vale! ¿Y el que le ha puesto "Mas" a su perro o gato?... Claro que mi gato se llama Pepe. No sé por qué abro la boca.
Nota: Lo que me extraña es que no haya ni un solo Rajoy. ¿Por qué será?...


Y para mascotas exóticas tampoco nos quedamos cortos:

domingo, 1 de junio de 2014

¡ESTRENANDO MES!

Aquí me tenéis, como casi siempre dándole al callo y rompiéndome el lomo. Fijaros que me lo rompo dándole a la derecha y luego a la izquierda. ¡Que agotador es tumbarse al sol del mes de Junio!... Un horror.