BLOG

BLOG

sábado, 1 de junio de 2013

CONSEJOS PARA EL VERANO

En general, el verano que nos llegará en solo 20 días, no es uno de los mejores momentos del año para nuestros amigos los gatos. Si los observamos bien, les veremos lamerse más de lo normal, beber más agua, estar menos activos y cuando el calor arrea fuerte, convertirse en auténticos felpudos.
 
Sobre todo, en la época que se avecina hay que vigilar que tengan siempre abundante agua fresca.
 
Los felinos (también los perros), a diferencia de los humanos, no disponen de glándulas sudoríparas, por lo que no transpiran del mismo modo que nosotros.
¿Entonces, cómo hidratan su piel? Con su lengua, de ahí que se laman más a menudo. La lengua les permite además de mantener una excelente higiene, refrescarse. Con ella cubren su pelaje de una capa de agua que al evaporarse les proporciona una sensación refrescante.


Los gatos, por naturaleza, no beben mucha agua y para estimularles nos dan los siguientes consejos:
- Es preferible que el comedero y el bebedero estén separados.
- Es preferible que los bebederos sean amplios, de aluminio o cerámica y de color claro. A los gatos les gusta poder ver la superficie y el fondo del agua que consumen. Deberemos evitar el plástico, el cristal o los materiales que puedan trasmitir sabor al agua.
- Cambiar el agua con frecuencia para que esté limpia y fresca.



También en esta época del año debemos moderar la actividad física y adecuar el momento de las comidas. Es mejor que los gatos coman por la mañana y al atardecer que en pleno mediodía.
El comedero, el agua y el cajón de arena siempre a la sombra.
Sombra, ventilación, lugares donde el sol no caiga de lleno sobre ellos. Esas son las condiciones adecuadas en las que nuestros 'bichicos' se sentirán confortables y tranquilos.

No hay comentarios: