Duermen con conejos, buscan los mimitos de los perros, juegan con conejos de indias o hamters, permiten que los pájaros se les pongan por sombrero o lametean a un alce... así son algunos de nuestros queridos gatos: ¡Unos chalados como ellos solos!
Internet está lleno de fotos de estas raras amistades felinas.
Don Gato vivió durante 5 años con un Yaco gris de cola roja, al que le pusimos el nombre de "Pipuchi", que lo llamaba "gato, gatito" dulcemente para que se acercase a la jaula y cuando el tontuelo lo hacía, el loro bajaba la cabeza y le soltaba "bicho asqueroso" en tono nada dulce.
¿De dónde sacó ese apelativo?... Supongo que, en algunos de mis grandes mosqueos con el pequeño gato trasto, debí soltarlo y Pipuchi lo apuntó en su amplio directorio de frases hechas.
¡Estos animales son la monda!
De Pipuchi escribiré otro día; aunque este sea un blog de gatos, el chalado ese de loro que tuvimos se merece una entrada especial. Hacía unas cosas...
1 comentario:
Los gatos son los felinos más asombrosos y complejos precisamente porque pueden elegir ser gatos o no serlo, y nadie puede decidir por ellos. Nadie domestica a un gato, son ellos los que se domestican y se hacen gatos cuando prefieren asentarse en la parte de su mundo en la que hay casas cálidas, comida fácil y seres humanos. Y cuando quieran serán felinos salvajes, como han sido, son y volverán a ser en cualquier momento.
Publicar un comentario