BLOG

BLOG

viernes, 13 de abril de 2012

RECUERDOS

Las veces que vi a mi añorado Don Gato hundirle el morro a Pepe dentro del comedero. Ya podía pegarle la bronca, pero él seguía haciéndolo.

¿Le estaría diciendo que se lo comiese todo?... No lo creo, más bien era su forma natural de ir tocando las narices a Pepe, a mi y a quien se le pusiese por delante.

¡Anda que no era trastillo y anda que no lo echo en falta! Casi 7 meses sin sus trastadas, su cariño y su compañía...

Muchas veces me pregunto si lo estará también echando en falta Pepe, si alguna vez se acuerda de él... Por cierto... ¿Tienen recuerdos los gatos iguales o parecidos a los que tenemos nosotros?... Pregunta idiota, eso si lo sé.

1 comentario:

Anabel dijo...

Los gatos tienen la capacidad de recordar muy desarrollada, al igual que los perros, y son capaces de recordar sucesos del pasado, por lo tanto si debe recordar a su compañero. No lo dudes.
Esa gran capacidad de los gatos de memorizar, la utilizan de la forma más útil para ellos, para su propio bienestar y comodidad.
Tienen muy buena memoria para las cosas "importantes" de su vida y recuerdan a las personas y animales que han conocido, quien le trató bien y quien no, lo cual siempre permanece en su memoria. Difícilmente un gato o un perro olvidan un maltrato; y tu gato no ha olvidado al otro, como no lo has olvidado tu.
Un saludo