
¿Le estaría diciendo que se lo comiese todo?... No lo creo, más bien era su forma natural de ir tocando las narices a Pepe, a mi y a quien se le pusiese por delante.
¡Anda que no era trastillo y anda que no lo echo en falta! Casi 7 meses sin sus trastadas, su cariño y su compañía...
Muchas veces me pregunto si lo estará también echando en falta Pepe, si alguna vez se acuerda de él... Por cierto... ¿Tienen recuerdos los gatos iguales o parecidos a los que tenemos nosotros?... Pregunta idiota, eso si lo sé.
1 comentario:
Los gatos tienen la capacidad de recordar muy desarrollada, al igual que los perros, y son capaces de recordar sucesos del pasado, por lo tanto si debe recordar a su compañero. No lo dudes.
Esa gran capacidad de los gatos de memorizar, la utilizan de la forma más útil para ellos, para su propio bienestar y comodidad.
Tienen muy buena memoria para las cosas "importantes" de su vida y recuerdan a las personas y animales que han conocido, quien le trató bien y quien no, lo cual siempre permanece en su memoria. Difícilmente un gato o un perro olvidan un maltrato; y tu gato no ha olvidado al otro, como no lo has olvidado tu.
Un saludo
Publicar un comentario