BLOG

BLOG

viernes, 7 de septiembre de 2012

MAINE "SILVER TABBY"

Existen varias historias sobre estos gatos procedentes del norte de Europa y que recalaron en los EE.UU. no se sabe como.

Una historia dice que Maria Antonieta, reina de Francia, al intentar escapar de la Revolución se embarcó hacia Estados Unidos con seis de sus gatos angora de Turquía con la ayuda del capitán Samuel Clough. Como todos sabemos, María Antonieta no logró llegar a Estados Unidos, pero sus gatos sí. Se cuenta que los gatos arrivaron a Wiscasset, Maine. De ahí el origen de su nombre.
Otra historia habla acerca de de un grumete llamado Tom Coon que coleccionaba gatos para traer suerte a la nave en la que viajaba.

Otra versión, ya cogida por los pelos, es que cuando los Vikingos llegaron a América portaban gatos en sus barcos por superstición y, lógicamente, para cazar ratas. ¡Primera noticia de que los vikingos llegasen a América! Pero...

Llegasen como llegasen, una vez allí, esos gatos peludos antepasados comunes de los Bosques de Noruega, se mezclaron con los gatos monteses y nació el "Maine"; pero ni siquiera en eso, se ponen de acuerdo ya que otros sostienen que no se mezcló con los gatos monteses si no con los mapaches.
.
El "Maine", y sus diferentes variedad englobadas bajo el genérico "Maine Coon", es una de las razas de felinos más bonitas, más grandes y de mayor peso (8-11 Kg).
A ver si es, con tantas  historias, algún cruce lo hicieron con los búfalos norteamericanos o algún elefante despistado que pasaba por América.

No hay comentarios: