BLOG

BLOG

lunes, 1 de octubre de 2012

LOS NEGROS, BOMBAY

Será porque mi primer gato -Don Gato/Gato Papá- era negro como el azabache pero tengo fijación y admiración por los gatos negros. ¡Me encantan!
El mio no era un pura raza, ni falta que le hacía, pero los Bombay siempre me lo recuerdan, algo de ellos debía tener...

El gato de raza Bombay es una réplica en miniatura de una pantera negra. Tiene el pelo corto, muy adherido al cuerpo, de color negro oscuro, de gran brillo y tacto sedoso. Este gato es originario de Estados Unidos y proviene de un cruce del gato americano de color negro con un burmés cibelino.

Los Bombay son poco vocalizadores, es decir maullan poco, y son muy afectuosos, muy falderos.  No son gatos muy activos, por lo que muchos los denominan "perezosos"; aunque por otra parte son bastante juguetones. 
Finalmente vale la pena mencionar que el Bombay suele ser bastante tragón por lo que es conveniente cuidar su alimentación a fin de evitar que engorde demasiado.

Lo dicho Don Gato tenía mucho en común con los Bombay, además del color negro, el pelo que parecía visón y lo cariñoso (casi plasta), era un tragón de siete suelas. Nunca se veía harto de nada, pero, eso si, ¡era mucho más guapo!

No hay comentarios: