BLOG

BLOG

sábado, 25 de enero de 2014

EL COMPAÑERO PERFECTO

Acabo de leer, de nuevo, que compartir nuestra vida con un animal, ya sea gato o perro, es muy beneficioso para nuestra salud, física y mental, pero que el gato resulta doblemente beneficioso.

En esta vida que llevamos marcada por la velocidad y el ajetreo, con empleos y obligaciones que no se acaban nunca, el tiempo parece literalmente volar. Las horas, minutos y segundos  pasan en un abrir y cerrar de ojos, pero si tenemos un felino a nuestro lado, dicen que, es cuando frenamos y nos podemos dar cuenta de que los gatos son algo más que unas simples mascotas ya que son los perfectos para proporcionarnos ese parón en nuestro siempre ir y venir corriendo.

Muchas publicaciones hablan de lo positivo que resulta la presencia de estos adorables seres en nuestro hogar, se habla sobre disminución de estrés, de un alto a la depresión, de momentos de risas no programadas e incluso de que los gatos son buenos para el mejor funcionamiento del corazón. 

También son muchos estudios aseguran que toda persona que comparte su vida con un gato comparte mucho más que datos científicos y estadísticas, ya que estos bichejos gracias a su marcadísima independencia y a su carácter casi humano -rarezas incluídas- nos permiten disfrutar de su cariño, compañía y momentos inolvidables con muy poco esfuerzo.

La forma de ser del gato logra hacernos desconectar, aunque sea por un momento, de nuestro cansancio, problemas y del bullicio de caminar, o correr, en medio de una sociedad cada vez más acelerada, malhumorada y agobiante.
Además, y esto es cierto, estos 'bichines' no nos piden tanto, sus cuidados son muy importantes, sin embargo no agregan un peso extra en nuestra vida, ni complican nuestro día a día, si no todo lo contrario.

Es suficiente con recordar las imágenes de personas entradas en años, escritores, políticos, publicistas, todo tipo de profesionales, apasionados por el arte o la tecnología, las leyes o la enseñanza, disfrutando  al lado de un precioso felino.  No es casualidad, sino un común denominador y es que los gatos son mucho más que unas dulces y hermosas mascotas; son unos compañeros perfectos, casi siempre tranquilos y silenciosos, muy cariñosos y nada agobiantes, unos compañeros que como acabo de leer "templan nuestro ánimo y calman nuestro espíritu". 

No hay comentarios: