BLOG

BLOG

domingo, 29 de marzo de 2009

CONSEJOS PARA SER UN BUEN GATO

Tras mi larga experiencia como gato casero, me voy a permitir daros los principales consejos para que vuestra convivencia con los realquilados que teneís en casa sea más divertida, feliz y relajada. ¡Tomad buena nota!
'
1-No permitas que se cierre ninguna puerta de la casa, berrea, rasca y grita hasta que estén todas abiertas, una vez lo hayas conseguido, quédate fuera, en mitad del pasillo. Eso a los humanos les pone de los nervios.
'
2-Si tienes ganas de vomitar, sube inmediatamente a una silla. Si no hay silla, sube al mejor sillón, y si no llegas al sillón, vomita sobre una alfombra, si es posible, la persa. Mientras vomitas ves caminando hacia atrás, así dejas un reguero de vómito más grande y más decorativo.
'
3-Acompaña siempre a tus ”humanos” cuando vayan al baño. Tranquilo, no necesitan que les ayudes a nada. Sólo siéntate y míralos fijamente. Les encanta.
'
4- Si estás en una habitación con varios humanos, ves siempre a molestar al que esté haciendo algo, al resto déjales tranquilos. No les molestarías, les distraerías.
'
5-Si un humano intenta trabajar con papeles, échate encima del mayor número de documentos. Si está en el ordenador, lo mejor es echarse directamente sobre el teclado. Si te echan vuelves a subir, le arreas un manotazo al cubillete de los bolis y lo lanzas al suelo. A los humanos les gustan mucho las sorpresas.

6-Si decides tumbarte en el suelo (allá tu) hazlo siempre en mitad del pasillo, dónde más les hagas brincar ó en un rincón oscuro desde dónde les puedas pegar un buen susto.

7-Duerme siempre encima de "tu humano" de tal forma que no se pueda levantar, ni mover y, si está en la cama, se le duerman las piernas. También es aconsejable que os acopleis ó encajeis sobre un lado de su cuello, el levantarse con tortícolis es algo que les apasiona.

8-Si hay dos montones de ropa, uno limpio y planchado y el otro para lavar, tú siempre deberás echarse encima del limpito, ya sabes como a los humanos les gustan tus pelos y tu olor felino.

9-Cuando estén comiendo, mete directamente la pata ó en morro en su plato, así en lugar de trocitos miserables te llevarás una buena tajada.

10-Cuando algún humano esté leyendo el diario, sáltale por delante ó por detrás y destrózaselo. Agradecerá que le evites leer malas noticias.
'
11-Cuando veas que se va a abrir un armario, prepárate para saltar dentro intentando descolgar, de un simple salto, el máximo de prendas de las perchas, luego túmbate encima. Eso les gusta tanto...

12-Si "tu humano" es amante de las plantes, ayúdale en su mantenimiento y pódaselas de vez en cuando, con unos cuantos zarpazos semanales bastarán.
'

13-Cuando tengas sed mira primero si hay algún vaso con agua a mano, si es leche también sirve. El agua de tu bol es sólo bebible en caso de extrema necesidad.
'
14-Cuando traigan el pedido del super, sé más rápido que "tu humano", métete en todas las bolsas, saca lo que puedas al suelo y si ves que hay huevos... ¡pisotéalos!. Así tendrás tortilla de patatas al mediodía.
Como sois gatos, y por defecto inteligentes, sé que algunos podreis ampliar la lista, pero estos 14 puntos son exenciales para la buena convivencia humana/felina. NO LO OLVIDEIS.
'
ESCRITO Y PUBLICADO POR "DON GATO"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Somos una colonia de 7 gatos y todos suscribimos estos consejos. Aun así, Otto matiza que en caso 3, si el humano ha pretendido tener intimidad y ha cerrado la puerta, se confirma el consejo 1, hay que rascar y rascar hasta conseguir que la puerta se abra y dar paso a todo un desfile de gatos por el baño. Guille combina el punto 10 con el 5, porque en el caso de que el humano tenga el periódico apoyado hay que tumbarse encima, independientemente de la página que sea, lo que está claro es que hasta que no apetezca moverse el humano ya no podrá pasar de dicha página. Por último Quique opina que para las bolsas del súper existe la opción de esperar a meterse cuando las hayan vaciado, de esta manera cabe que la cabeza se meta por el asa, se apriete a correr despavorido y el humano tenga que apretar a correr detrás para liberarte de la bolsa en la que uno mismo se ha enredado.

Anabel dijo...

Vaya consejos y que descriptivos son. Los gatos te hacen esas gamberrradas y mas. Ja, ja, ja Los que los sufrimos, lo sabemos

Anabel dijo...

SIGO: me refiero a las gamberradas, no a los gatos. A los gatos los disfrutamos. Ahora al leerlo he visto que podía malentenderse