BLOG

BLOG

martes, 6 de noviembre de 2012

GATOS TÍMIDOS

Laura Trillo, una terapeuta felina, publica un artículo sobre gatos tímidos o miedosos. Os dejo aquí un extracto ya que el artículo es muy largo.
Explica:

"Existen muchas y varias razones por las cuales un gato pueda tener miedo a las personas. No hay que confundir un gato tímido o miedoso con un gato asilvestrado.
Los gatos tímidos son gatos domésticos que por alguna causa nos tienen miedo a las personas.

A estos gatos podemos ayudarles a estar más tranquilos si nos tienen miedo a nosotros, simplemente cambiando nuestra forma de comunicarnos con ellos con nuestro lenguaje corporal, y fomentando actividades que al gato le resultan positivas.

Si el gato no quiere ser acariciado, si sabes que no le gusta, no lo hagas. Practica las señales de apaciguamiento: parpadeo lento y quitar la mirada, no ir hacia él de frente sino de lado o de espaldas. Si te cruzas en el pasillo con él y sabes que le das miedo, date la vuelta y vuelve por donde has venido, dándole la oportunidad de caminar a él primero hasta donde se sienta seguro. O bien puedes caminar en semicírculo o de espaldas sin mirarle y pasar por delante de él, dándole a entender que simplemente pasas por ahí, no vas hacia él ni le persigues. Esto le ayudará mucho. Las visitas que tengas en casa podrían también hacer lo mismo.

Si te fijas, los gatos se acercan siempre a las personas a las que no les gustan los gatos o no quieren contacto con ellos. Esto es debido a que estas personas, sin saberlo, gesticulan de esta manera, no les miran, no van hacia ellos, y el gato entiende que estas personas no son una amenaza y se acercan con más confianza, ¡sin saberlo hacen señales de apaciguamiento! Para que veas la importancia de nuestro lenguaje corporal.

No hay que forzar las situaciones, verás como poco a poco, el gato empieza a perder la vergüenza y ser él mismo".

En base a las explicaciones de esta terapeuta de gatos, mi querido Pepe qué es ¿tímido o miedoso?... Lo tengo claro, miedoso y... ¡rarito! Tímido no.

No hay comentarios: