BLOG

BLOG

jueves, 4 de abril de 2013

EL GATO SIBERIANO

El gato siberiano es una raza que se creó de forma natural en los bosques de Siberia, Rusia, por el cruce de gatos domésticos y de gatos salvajes. El 'siberiano' es un gato grande de pelo largo y patas cortas que destaca sobre otras razas de gatos por su caracter tremendamente sociable.
Además, el gato siberiano es perfecto para las personas alérgicas ya que su saliva tiene menos cantidades de la proteina Fel-D1 que es la que suele provocar alergia en las personas.
 
 
El gato siberiano es un gato corpulento, musculoso y ágil. Comparado con otras razas es de maduración lenta: alcanza su tamaño definitivo hacia los 20 meses y sigue desarrollandose hasta los 5 años. El pelo puede presentar cualquier color y patrón y existe la subraza  "Neva Masquerade" que es el gato siberiano con el patrón de color del siamés (foto de arriba a la izquierda).
Las hembras adultas suelen pesar entre 4 y 6Kg y los machos entre 5 y 8Kg.
 
Como ya hemos dicho, el gato siberiano es muy sociable, muy tranquilo y muy afectuoso con su dueño. Es un gato listo con una alta capacidad de aprendizaje.

No hay comentarios: