BLOG

BLOG

martes, 14 de mayo de 2013

¡CUIDADO CON LAS PLANTAS!

Los gatos son criaturas curiosas  y liantes 'trastos' por naturaleza. Les encanta jugar y chafardearlo todo, si son plantas más; por eso cuando compramos una planta o nos regalan un ramo de flores debemos vigilar que el gato no se dedique a 'probarla', ya que muchas son un peligro para ellos.
 
 
Por ejemplo, las 'Chamaedoreas' y las 'Kentias' son tóxicas para ellos, al igual que lo son esos bonitos lirios que compramos para decorar un rincón. Del lirio es tan peligrosa la hoja como la flor o el polen.
 
Los síntomas de la toxicidad de lirio en gatos incluyen letargo (disminución de la actividad) vómitos y pérdida de apetito. Estos síntomas empeoran a medida que avanza el daño renal, lo que puede llevar a la muerte. El tratamiento veterinario rápido es crítico. Si se sospecha que el gato se ha comido parte de un lirio o su polen, llamar al veterinario inmediatamente. El tratamiento consiste en inducir el vómito para expulsar el lirio y administrar carbón activado y fluido intravenoso.
 
Mi querido gato negro se intoxicó una vez por culpa de una Chamadorea (foto de la izquierda), cuando superamos la fuerte gastroenteritis que sufrió y siguiendo instrucciones del veterinario, regalé muchas de las plantas de interior y sólo me quedé con los 'pothos', el único tipo de planta que existe en casa y que no es nocivo para los gatos trastos; aunque Pepe es tan bueno que las huele cuando las riego pero no las toca.
 
Cuando se tiene un gato hay que vigilar muchas cosas -son únicos para meterse en problemas- la clase de plantas que tenemos, también.

1 comentario:

FELI dijo...

ME ENCANTAN LOS
(> ” ” < )
( =’o'= )
-(,,)-(,,)-