BLOG

BLOG

martes, 28 de mayo de 2013

EL 'VAN TURCO'

El Van Turco es una de las razas más antiguas aunque una de las menos conocidas, a pesar de su original pelaje y su carácter dócil y apacible. Su nombre proviene de su lugar de origen, las proximidades del lago Van en Anatolia (Turquía). Esta circunstancia también explica su afición al agua ya que la base de su alimentación, eran los peces capturados en el lago y en los ríos colindantes.
 
 
El Van Turco es un gato grande, activo e inteligente. El pelaje del Van Turco presenta una textura única, esta textura inusual de la capa es debido al hecho de que estos gatos son impermeables, lo que nos vuelve nuevamente a la característica de esta raza: Aman el agua. Tanto es así que en su región nativa los llaman al Van Turco los “gatos nadadores”. 
El Van Turco tiene una constitución sólida, de pelo semilargo y pecho amplio. La fuerza y la energía de este gato se evidencia en su cuerpo y fuertes patas.

El Van es un gato temperamental que posee un carácter juguetón y curioso, como el de todos los gatos. Como ya he dicho, les encanta el agua y si tiene la oportunidad de vivir cerca de un río o lago no será difícil encontrarlo chapoteando por la orilla o con un pez en el hocico y tampoco es de extrañar que aparezca contigo en la bañera mientras te duchas. El agua les apasiona.
 
Lo que sí necesita esta raza de gato es el cuidado constante de su pelaje. A pesar de que el pelo no se le enreda excesivamente gracias a su impermeabilización, es aconsejable cepillarlo, mínimo, un par de veces al día.

No hay comentarios: