BLOG

BLOG

lunes, 4 de junio de 2012

ESTRÉS FELINO

Los humanos, no somos los únicos seres del planeta que sufrimos de estrés, tambiérn lo pueden sufrir nuestros queridos gatos; por eso si han sufrido cambios de rutina o cualquier otro cambio en su vida normal, lo mejor que podemos hacerlo para relajarlo es utilizando la musicoterapia.
´
Dicen que en el momento en que el animal empieza a escuchar los tonos musicales, su presión arterial empieza a descender y los latidos de su corazón de van reduciendo. De igual manera, al sentirse mas tranquilos y contentos, empiezan a aumentar sus niveles de endorfinas y el estrés felino disminuye hasta desaparecer.

Eso si, la música elegida debe ser relajante, nada de ACDC ó Pink Floyd, preferiblemente debe estar interpretada por instrumentos de cuerda como el piano, el arpa, los violines, etc... o jazz; pero puesta en un tono bajo ya que los gatos tienen un oído mas poderoso que nuestro.
Si en lugar de poner un volumen bajo, subimos demasiado el volumen, podemos volver a nuestro gato histérico del todo. ¡O sea que cuidadín con el volumen!

Pepe no tiene necesidad de musicoterapia y como le ponga un compact de "Concierto para piano en do menor", no se despierta en tres días. ¡Menuda marmota tranquilona está hecho!

No hay comentarios: