BLOG

BLOG

martes, 18 de febrero de 2014

FIELES Y CARIÑOSOS

Ya sabemos que el gato nunca tiene dueño, simplemente se adapta a nuestra vida y, lógicamente, se aprovecha de ella. Pese a eso que puede parecer negativo, el gato es un animal muy alegre, cariñoso y fiel y aunque mantenga su instinto independiente durante toda su vida siempre será una mascota -o compañero- más que especial, muy zalamera y muy poco 'latosa'. Si quieres una mascota que cumpla tus órdenes, juegue contigo cuando tú quieras y vaya a ti cuando lo llames, el gato no es para ti. Opta por un perro.

Otro dato importante es que un gato casero bien cuidado puede durar de 15 a 20 años o más, ¿estás peparada/o para cuidarlo durante todo ese tiempo? No olvides que tu responsabilidad da comienzo en el momento en que lo adoptas y hay pocas cosas más tristes en el mundo que ver un animalito abandonado por su dueño. 

Como el gato es un animal limpio, poco molesto, muy independiente y al que le gusta tener sus ratos de soledad, sí necesita atención y compañía. 
Si vives sola/o y trabajas largas horas al día, una solución es adoptar dos. El trabajo es el mismo y así se acompañarán durante las horas en que estés trabajando. Además es una maravilla ver como conviven, comparten sus juegos y comidas y pasan uno por delante del otro para recibir los primeros mimos tras tu regreso a casa.


Y para demostrar lo bien que viven los gatos cuidados, aquí tenéis a Tulito,  ya 19 años, retozando bajo el sol no de la Toscana si no de Tarragona, porque Tulito lleva una semana en el campo y, a sus años, aún se sube a los olivos; pero es que Tulitinos está muy, pero que muy cuidado y mimado.

No hay comentarios: