BLOG

BLOG

viernes, 14 de febrero de 2014

SU PRIMER DÍA EN CASA

¿Has decidido compartir tu vida con un hermoso, independiente y chafardero gato?... Has hecho bien, pero ten en cuenta estos pequeños consejos:

- Cuando llegue a su nuevo hogar, deja que el gato indague por la casa con toda libertad, que no se sienta cohibido porque se asustará y se esconderá en el primer rincón sin querer salir en un buen rato.
- Esconde los cables de la tele, alargadores y del resto de electrodomésticos, proteje los mandos de la cocina, tapa los enchufes a su alcance, retira los utensilios que sean cortantes y pon los objetos de valor o delicados lo más alto posible hasta que consigas 'educarlo' a no tocarlos. El gato no es como un niño, pero casi.
- Ten mucho cuidado con los productos de limpieza o tóxicos, mantenlos lejos del alcance del siempre chafardero, aventurero y 'trasto' gato.
- No tengas en casa las siguientes plantas: Philodendro, Dieffenbachia, Hiedra, Caladium, Adelfa, Azaleas, Ortigas, Poinsetia o Chamadorea. Algunas son irritantes, otras alucinógenas y otras provocan trastornos del sistema gastroentérico (vómitos, diarreas, etc.)

Hecho esto necesitarás: Una cesta donde pueda dormir -aunque luego él mismo buscará y elegirá sus rincones preferidos-, una bandeja sanitaria, varios boles para la comida y el agua y unos cuantos juguetes. Respecto a esto último, recuerda que los gatos se cansan de todo y es mejor darle el juguete de uno en uno e ir alternándolos.

Es importante también tener una caja transportín fuerte y con cierres seguros; quizás no la uses mucho, pero cuando la necesites será imprescindible. Haz que tu gato la vea como algo normal, para que llegado el momento no se asuste y monte un drama de berridos y escape de fluídos.

Por último, debes facilitarle un poste de rascado para que desgaste sus uñas. Puedes comprarlo u usar una madera, un pedazo de alfombra, cartón corrugado o algo similar que se te ocurra. Si logras que utilice este poste, salvarás los sillones y las cortinas, que suelen ser los sitios que los gatos eligen para estos menesteres.

Con las precausiones tomadas y el ajuar preparado... ¡BIENVENIDO, SR. GATO! No te arrepentirás, te enamorará desde el minuto uno. Ten en cuenta que:

No hay comentarios: