Hoy he leído estas otras curiosidades sobre queridos, cuidados y reverenciados gatos:
1 - Los gatos pueden padecer estrés, eso ya lo sabemos, y la forma en la que se liberan de él es arañando ligeramente objetos en posición vertical, así se relajan porque ese estiramiento activa su circulación sanguínea y tonifica su cuerpo gracias al estiramiento que se produce. Yo pensaba que era para marcar su territorio, pero no es así.
2- Existe una planta que fascina a los gatos y cuyo olor les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de La "nepeta cataria" o también llamada menta de los gatos, una planta de la familia del tomillo y la lavanda. Debido a eso se sienten fuertemente atraídos por el olor del mentol (pastillas, pasta de dientes, enjuagues bucales, etc).
3- El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.
4- Las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada cuatro meses y durante su vida, una gata puede llegar a tener 100 gatitos, de aquí la importancia fundamental de la castración temprana.
5- Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal.
6- Los oídos de los gatos son ultrasónicos. Esto quiere decir que pueden escuchar frecuencias inaudibles para ti. ¿Cómo cuáles? Como los sonidos que los roedores usan para comunicarse.
7- Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.
8- El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad.
Además, dicen que:
- Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía.
- La superstición cuenta que escuchar el estornudo de un gato trae buena suerte.
- Estudios clínicos han demostrado que las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés y tienen menos ataques al corazón.
- Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos.
- Un dato curioso es que las hembras suelen tener mejor visión que los machos.
Por último un consejo importante:
Si tu gato se pone enfermo y deja de lavarse, primero llévalo al veterinario y luego, lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y, para él, olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario