BLOG

BLOG

jueves, 12 de julio de 2012

CURIOSIDADES FELINAS

Todos sabemos que los gatos domésticos son grandes corredores, de ahí sus carreras locas de media tarde o de las 3 de la madrugada, lo que no sabía es que pueden llegar a alcanzar hasta 35 kilómetros por hora de velocidad.

Un gato se pasa el 30% de su vida aseándose, el 50% durmiendo y solo el 20% haciendo "trastadas"; para "Don Gato" el tiempo de trastadas me parece poco, para Pepe... ¡una exageración!
También dicen que mientras realiza su actividad diaria de limpieza, puede llegar a salivar la misma cantidad de liquido que orina. Un poco exagerado me parece, pero si un "estudioso felino" lo dice... me callo.

Los gatos y los seres humanos compartimos la misma región cerebral dedicada a las emociones; pero físicamente, los gatos tienen mayor cantidad de huesos que nosotros. Tienen 230 huesos, mientras que nosotros tenemos 206, además -por si no lo sabíais- ellos caminan a cuatro patas y nosotros a dos... y, por si faltaba algo en comparativa tan tonta, ellos tienen entre 60 y 80 millones de células olfativas, mientras que nosotros máximo llegamos a los 20 millones.

Como última curiosidad -o tontería-, varios estudios han demostrado que los gatos ronronean con una frecuencia de 26 prr por segundo, la misma frecuencia que se produce con un motor diesel. En ese mismo estudio dicen que esos ronroneos no se producen cuando los animales están con otros gatos, cosa que no es cierta: Pepe ronroneaba como un poseso cuando Gato-Papá le aseaba y mimaba. Por lo tanto la tontería de que solo ronronean cuando están con las personas es eso, una tontería; como muchas de las que escriben y escribimos sobre ellos.
Mañana mas... tonterías

No hay comentarios: