BLOG

BLOG

martes, 31 de julio de 2012

VIVIR CON UN GATO

¿Por qué tener un gato?... ¿o dos?... Hasta hace un año tuve dos y creo es lo recomendable, por ellos que se hacen mucha compañía y por nosotros que disfrutamos viéndolos jugar o dormir acurrucaditos.


El gato es el más limpio de todos los animales, no huele, acepta la vida como viene, es tremendamente inventivo, juguetón y siempre mantiene su carácter independiente con fuerte personalidad.

Los gatos con cómodos, no molestan, y comodones, pero "su comodidad" la pueden encontrar de la forma más insospechada y en los lugares más raros. No debemos extrañarnos de posturas circenses al borde del sofá o en el respaldo de una silla.
'
Además es alucinante ver la habilidad, gracia, que tienen en pasar entre  vasos, jarrones y mil objetos de decoración sin romper nada; otra cosa es si persiguen a una mosca, entonces todo peligra y algo acaba rompiéndose. En el fondo nos hacen un favor: tendremos menos que limpiar.


El gato es además un buen compañero y eso queda demostrado cuando te encuentras mal y estás en la cama, en esa situación no se separa de ti y evita darte la bronca hasta que ve que ya estás bien. Otra cosa es si te vas a dormir como siempre, entonces vendrá o no, eso dependerá de su apetencia o vagancia del momento pero pronto o tarde también te seguirá, sobre todo para hacerte "meu, meu" cuando casi estés dormida y llenarte la cara y la cama de pelos.

Los que convivimos con un gato sabemos que no "tenemos" un gato, como se tiene un perro, un loro o un periquito. Si vivimos con un gato no debemos olvidar que lo hacemos en "la casa del gato", eso es importante.
Nuestro querido "minino" es un animal políticamente incorrecto, no condescendiente con nada ni con nadie, no da su brazo a torcer y, justo por eso, se convierte en la mejor de las compañías aunque, a veces, su tozudez o "personalidad" nos saque de quicio.


En resumen, vivir con un gato es una maravilla, os lo digo muy en serio. Un "mal día" pasado en compañía de un gato es mucho menos malo, os lo aseguro.

1 comentario:

JULI dijo...

Uno vale, dos también... pero... ¿50?... ¡Y ahí hay mas de 50! Aburridos no estarán.