BLOG

BLOG

lunes, 13 de abril de 2009

DE CASTA LE VIENE AL GATO


Revolviendo en unos cajones he encontrado esta foto de mi tatarabuelo. En sus tiempos , el "Marqués de Pontarlier", título que ostentaba mi antepasado, y que nos fue arrebato por un gato bengalí de "Arroyo Bajero", es decir de las alcantarillas, que se lió con mi tatarabuela... ¡Malditos perros,ya me estoy liando!... Volvamos al tema:

Mi abuelo, además de Marqués de Pontalier y guapo, era el propietario de esa empresa licorera ,y cómo no encontró a ningún felino que diese la talla exigida por la marca... se plantó él ante el ilustador y así pasó a la posteridad: catando uno de sus productos.
Las malas lenguas aseguran que pillaba unas teas... yo sé de buena tinta que simplemente hacía cata de sus productos. ¡Envidia cochina de la competencia!

Lamentablemente, la empresa acabó quebrando gracias al ladrón gato arrabalero bengalí, pero esta imagen que ha pasado de padres a hijos, negros, es el fiel recuerdo y demostración de la noble cuna de la que provengo.
Un restregón gordo, tatarabuelete.
DON GATO

No hay comentarios: